Eduard Atuesta, a lo Robin van Persie en Brasil 2014: video de su golazo con LAFC

Eduard Atuesta anotó su décimo gol con Los Angeles FC, el primero en 2024. El volante santandereano se lució con una espectacular 'palomita'.


Eduard Atuesta, a lo Robin van Persie en Brasil 2014: video de su golazo con LAFC
@LAFC

Noticias RCN

marzo 24 de 2024
04:56 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El sábado pasado, Los Angeles FC recibió a Nashville SC para disputar un duelo correspondiente a la quinta fecha de la Major League Soccer (MLS). Los dirigidos por Steven Cherundolo, quienes venía de sumar un punto en sus tres últimos enfrentamientos, enderezaron el camino y golearon 5-0 a 'las seis cuerdas'. Eduard Atuesta se reportó con un golazo de 'palomita', a lo Robin Van Persie en el duelo entre Países Bajos y España del Mundial de Brasil 2014. 

El equipo angelino se fue al frente en el marcador al minuto 9', gracias a un gol de Timothy Tillman. Al 18', Erick Lezama sancionó pena máxima para los locales y Denis Bouanga le ganó el duelo a Joe Willis. El delantero francés, con pasado en Saint-Étienne, no se conformó y al 48' logró su doblete. 

Puede ver: Selección Colombia y su notable historial en España: ¡Lleva 8 partidos invicta!

Nashville SC no encontraba los caminos para descontar y al 62', Willis vio la tarjeta roja por lo cual Gary Smith tuvo que mandar al terreno de juego a Elliot Panicco. Al 74', hubo una 'conexión' sudamericana. El venezolano David Martínez asistió al uruguayo Cristian Olivera, quien estableció el 4-0. ¡Júbilo en el BMO Stadium!

¿Cómo fue el gol de Eduard Atuesta con Los Angeles FC?

Al 90+5', cuando quedaba un minuto para el final, Nathan Ordaz lideró un contragolpe letal. El prometedor volante californiano, de 20 años, esperó al momento justo y le mandó un pase 'al vacío' a Bouanga, quien fue el jugador más destacado de la noche. 

El atacante 'galo', nacido en Le Mans, aguantó la marca de Brent Kallman y envió un centro preciso. Atuesta, quien demostró su gran físico con una larga corrida en el ocaso del encuentro, le ganó la posición a Sean Davis, se lanzó de 'palomita' y ajustó su cabezazo contra el poste derecho de Panicco.

Ese fue el décimo gol para el volante nacido en Vélez con la camiseta de LAFC y el primero en 2024. Recordemos que el jugador surgido en Independiente Medellín ha disputado 116 partidos (9.251' minutos) con dicha escuadra. Cabe resaltar que tiene 23 asistencias a su nombre.

Video del golazo de Eduard Atuesta en el Los Angeles FC vs. Nashville SC

Además: Grupo completo: se conoció el último rival de la Selección Colombia en Copa América

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta