Eduardo Lara enciende las alarmas en el FPC: fue internado de urgencias en una clínica de Cali

El exentrenador de la Selección Colombia habría presentado dolencias asociadas a un infarto.


Eduardo Lara enciende las alarmas en el FPC: fue internado de urgencias en una clínica de Cali
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 25 de 2023
05:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva preocupación tiene el fútbol colombiano. En las últimas horas, se dio a conocer que Eduardo Lara, exentrenador de la Selección Colombia, fue internado con urgencia en la Clínica Imbanaco de Cali por un presunto infarto, lo que encendió las alarmas de todos los seguidores del balompié nacional.

Según dieron a conocer varios medios de comunicación de la ciudad de Cali, el exentrenador del América Cali tuvo algunas dolencias asociadas a un posible infarto, por lo que fue trasladado al centro de salud ubicada en la capital del Valle del Cauca para que recibiera toda la atención de los médicos especializados.

Hasta el momento, se sabe que el entrenador, que pronto cumplirá 64 años, se encuentra en cuidado intensivo recibiendo toda la atención pertinente. Se espera que en las próximas horas, un miembro de la familia o la propia clínica de a conocer el parte médico del entrenador que hizo vibrar a Colombia en el Sudamericano del 2005.

Puede leer: Presidente de Independiente Santa Fe habló sobre la ‘estafa’ en el fichaje de Jersson González

“Eduardo Lara, ex DT del América de Cali y ex entrenador de la Selección Colombia, sufrió un infarto y está en Cuidados Intensivos - UCI de la clínica Imbanaco en Cali. Los hechos se conocieron en la tarde de este viernes 25 de agosto”, aseguró la página Entérate Cali.

Eduardo Lara, un entrenador destacado en el FPC

En la larga historia del fútbol colombiano, Eduardo Lara es considerado como uno de los entrenadores más importantes del balompié nacional, teniendo en cuenta las hazañas que ha tenido dirigiendo la Selección Colombia. La principal de ellas el cuarto puesto en el Mundial Sub-17 en el 2003.

Puede leer: Santa Fe estuvo a punto de caer en una estafa por supuesta venta de Jersson González

Otro de los acontecimientos que marcó a Eduardo Lara en el fútbol colombiano fue lo sucedido en el 2005, al momento que logró el título del Sudamericano realizado en nuestro país. En el equipo campeón se encontraban figuras como: Radamel Falcao García, Abel Aguilar, Fredy Guarín, Wason Rentería, entre otros.

Vale mencionar que, Eduardo Lara también estuvo al mando de la Selección Colombia de Mayores, además tuvo la oportunidad de dirigir la Selección de El Salvador. En el fútbol colombiano estuvo a cargo del Once Caldas, América de Cali y Envigado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Radamel Falcao García

Falcao y su primer partido en El Campín con Millonarios: enfrenta al campeón del FPC

Santa Fe

Santa Fe quiere dejar atrás una mala racha: ¿Hace cuánto no le gana a Envigado de visitante?

Tour de Francia

Santiago Buitrago, el mejor latino en el Tour de Francia 2024

Otras Noticias

Gustavo Petro

"La corrupción no es un tema ideológico": presidente Petro durante la instalación de la nueva legislatura

El presidente Gustavo Petro asistió al Salón Elíptico del Congreso para la instalación de la nueva legislatura y se refirió al escándalo de la UNGRD.

Medio ambiente

Afectaciones del calor de verano a la salud física y mental, evite enfermedades

Durante la temporada de verano, el calor hace de las suyas y aunque muchos disfrutan de un buen bronceado, hay que tener algunas precauciones.


¿Cuántos computadores se vieron afectados por el apagón mundial de CrowdStrike?

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander del 19 de julio del 2024

Inició el Festival del Sol y del Acero: Así será su recorrido por Sogamoso