¡Despierto y consciente! Lo último que se sabe sobre el estado de salud de Egan Bernal

Aparte del comunicado de la familia de Egan Bernal, hace instantes, la Clínica de La Sabana emitió el último parte médico de la salud del ciclista.


Egan Bernal despertó: lo último de su estado de salud
Egan Bernal despertó: lo último de su estado de salud

Noticias RCN

enero 25 de 2022
05:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de muchas horas en la que el desespero reinaba alrededor del estado de salud de Egan Bernal, las últimas noticias que se han presentado este martes son alentadoras. 

Puede leer: Egan Bernal y otros grandes ciclistas que han sufrido fuertes accidentes

El lunes en la noche, el ciclista fue sometido a una cirugía en la pierna derecha y a otra en donde le "estabilizaron la fractura de vertebras" en la noche de ese mismo día. 

Según el último reporte entregado por la propia familia hace minutos, Egan Bernal está despierto y consciente, pero continúa internado en la unidad de cuidados intensivos, a la espera de evolución. 

El oriundo de Zipaquirá chocó este lunes contra un bus intermunicipal que estaba parqueado sobre la vía que comunica a Bogotá y Chía. El ciclista estaba entrenando con algunos miembros del staff de su equipo, el INEOS Grenadiers, y en la practica de contrarreloj, Bernal no alcanzó a ver al bus parado y terminó chocando contra la parte trasera. 

Producto del fuerte impacto, el ciclista de 25 años fue llevado a la clínica de la Universidad de La Sabana, en donde los exámenes de rigor y demás cirugías, arrojaron que presentó "fractura de fémur derecho, fractura de vertebras, fractura de rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas".  

Mire acá: El mensaje de aliento de ‘Cochise’ a Egan Bernal tras sufrir grave accidente

Se tiene previsto que en las próximas horas, la clínica emita un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Egan Bernal y si será llevado de nuevo a cirugía el día de hoy. 

Por el momento, el mundo del ciclismo se ha unido alrededor del pedalista de Zipaquirá para enviarle fuerza y deseos para una pronta y satisfactoria recuperación. 

COMUNICADO DE LA FAMILIA DE EGAN BERNAL

ÚLTIMO PARTE MÉDICO OFICIAL DE EGAN BERNAL

Hace instantes, la Clínica de La Sabana emitió el quinto comunicado sobre el estado de salud de Egan Bernal y tal como lo adelantó la familia, el pronóstico es alentador.

"A medida que las horas han pasado el paciente ha tenido una excelente respuesta al tratamiento y se han ido disminuyendo las dosis de inotropia. Después del mediodía el paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin ninguna complicación. En este momento, se encuentra consciente, con movilidad de las cuatro extremidades", confirmó el centro hospitalario. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

William Tesillo podría volver al fútbol colombiano. Colombianos en el exterior

Jugador de Selección Colombia tendría la oportunidad de volver al FPC la próxima temporada

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito: ¡Partido esencial para el 'tiburón' en la Copa Libertadores!

Bolívar vs. Flamengo: impactante historial en La Paz Copa Libertadores

Millonarios lo sufre: Bolívar tiene a Flamengo 'de hijo' en La Paz

Otras Noticias

Inpec había pedido el traslado de alias Zeus Inpec

Cinco días antes de la fuga de ‘Zeus’, Inpec había ordenado su traslado

Noticias RCN conoció la resolución del Inpec que ordenaba el traslado a una cárcel de máxima seguridad de alias Zeus, quien se voló el lunes de una estación de Policía.

Nuevo álbum de Taylor Swift Artistas

Taylor Swift rompe récord con su nuevo álbum 'The tortured poets department'

La cantante estadounidense que inició destacándose por su música country, rompió un récord con su nuevo álbum que no lleva ni una semana de lanzamiento.


Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta