Egan Bernal mantiene viva la esperanza de correr el Tour de Francia 2023

El ciclista colombiano está recuperado de un golpe de rodilla que sufrió en enero en la Vuelta a San Juan.


Egan Bernal Tour de Francia
Egan Bernal podría correr el Tour de Francia 2023. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 08 de 2023
07:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La expectativa este año en el ciclismo colombiano está puesta sobre el nivel de los 'capos' del último tiempo a raíz de las diferentes situaciones negativas que se han presentado. Por un lado están las de Nairo Quintana y Miguel Ángel López, obligados a dejar sus equipos a finales de 2022 por casos vinculados a dopaje, y por el otro está el de Egan Bernal, cuyo estado de forma es incierto tras el grave accidente que sufrió en enero del año pasado. 

El caso del campeón del Tour de Francia en 2019 es el que más en vilo tiene a los amantes del ciclismo en Colombia, pues es de las únicas esperanzas del país para ganar grandes vueltas en el corto plazo. Se esperaba que tuviera ritmo continuo en este inicio de temporada para así ver si a qué podrá aspirar en este 2023, pero un golpe en la rodilla sufrida en la Vuelta a San Juan a finales de enero, lo tiene todavía en recuperación. 

Las noticias buenas estarán por llegar. Ya la semana pasada el mismo Egan había destapado que ya se encuentra del todo recuperado de aquel golpe y que esté fin de semana viajará a Europa para continuar con su preparación y que discutirá con el Ineos Grenadiers cuáles serán sus siguientes competencias en el horizonte, que según Rod Ellingworth, subdirector del equipo británico, seguramente será a finales de marzo. 

Más información: ¡Esperanzador! Egan Bernal reveló cuándo volverá a Europa para competir a lo grande

"Egan volverá a Europa muy pronto y, con suerte, estará compitiendo a finales de mes. Obviamente ha estado un poco frustrado, pero lo estamos apoyando. Se ha informado que ha tenido un problema en la rodilla, que no tiene nada que ver con el choque o el accidente del año pasado. Egan está ansioso por correr, pero a menudo con estos muchachos, tienes que detenerlo", dijo Ellingworth en diálogo con el portal Cyclingnews

¿Egan Bernal correrá el Tour de Francia 2023?

Al principio parecía difícil que Bernal llegara a correr una gran vuelta este año, pero de a poco ha tomado fuerza la posibilidad de estar en el Tour de Francia y la podría tomar aún más dependiendo del nivel que demuestre en las competiciones en las que participará pronto. No obstante, el directivo del Ineos aterrizó la situación y aseguró que aunque la posibilidad sí está sobre la mesa, el colombiano no sería el líder de la escuadra. 

“Al final del día, tenemos 30 ciclistas y cualquiera de ellos podría correr el Tour.Tienes que poner los mejores ocho en la línea, ¿no?. Lo que sabemos sobre Egan y lo que pudiste ver el año pasado, es que todavía está preparado para trabajar duro por el equipo, ya sea el líder o no.Es un poco como Geraint Thomas en ese sentido.Son grandes modelos a seguir para los chicos más jóvenes", apuntó. 

Le puede interesar: "En cualquier momento puede dar la noticia": Nairo empieza a despejar su futuro

"Si Egan estuviera lo suficientemente en forma, ¿por qué no lo llevarías al Tour por su experiencia y por la ayuda que puede brindar al equipo?La puerta está completamente abierta y todavía faltan cuatro meses para el Tour", completó. 

Rod Ellingworth afirmó que las carreras que se están barajando para que Egan Bernal regrese a la competencia en marzo son la Volta a Catalunya y la Settimana Coppi e Bartali, en las que el colombiano ya se ha subido al podio anteriormente. En 2019 fue tercero en suelo catalán y en 2017 lo fue en la ronda italiana. 

Vea acá: Increíble: ¿Qué ha pasado con Mariana Pajón en la temporada 2023?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lucas González técnico América de Cali

Lucas González reapareció: el técnico colombiano ya tiene nuevo equipo en el extranjero

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

Otras Noticias

Paisajes Colombia Contenido Patrocinado

Colombia se roba las miradas del mundo entero con su belleza

Con los paisajes de cada región, Colombia invitó al mundo entero a despertar sus sentidos.

Federico Gutiérrez advierte sobre una posible intervención a EPM Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez advierte sobre una posible intervención a EPM

“He recibido información de que el Gobierno Nacional estaría planeando intervenir a EPM”, dijo el alcalde de Medellín.


Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral