¡Esperanzador! Egan Bernal reveló cuándo volverá a Europa para competir a lo grande

El ciclista colombiano no corre desde enero pasado, cuando abandonó la Vuelta a San Juan por un golpe en la rodilla.


Egan Bernal regreso a Europa 2023
Egan Bernal viajará a Europa "a ver qué carreras hay". / Foto: Ineos.

Noticias RCN

marzo 01 de 2023
10:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Egan Bernal preocupó a todo el entorno del ciclismo colombiano cuando decidió retirarse de la Vuelta a San Juan en enero pasado debido a un golpe en una rodilla. Después, canceló su participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga, la Vuelta a Andalucía y la París-Niza, que comenzará el 5 de marzo. 

Las noticias acerca de su regreso a la competencia oficial eran inciertas, incluso en un momento se pensó en que ese golpe era más grave de lo previsto. Después de mucha incertidumbre, el propio Bernal rompió el silencio y dio buenas noticias respecto a su recuperación y retorno a la bicicleta.  

"Ya entrenando otra vez, súper contento ya la rodilla mejoró, de un día para otro. Mejoró del cielo a la tierra y ya estamos entrenando súper juiciosos. Ya me hacía mucha falta la verdad. Un día en la noche me estaba doliendo y al otro día dije: ‘voy a intentar a ver qué pasa’, intenté hacer rodillos. Empecé a montar, la primera media hora con un poquito de dolor y era como ‘me voy a bajar porque me sigue doliendo’, y pasó la media hora y el dolor desapareció, era como si la rodilla necesitara soltar o calentar", confesó Egan en un Instagram live con el streamer Juan Sebastián Charry este miércoles. 

Más información: Pies sobre la tierra: Egan Bernal reveló si peleará algún título en 2023

El pedalista de 26 años reconoció que sintió temor de que el golpe en la rodilla se tratase de algo serio. En vista de que el dolor persistía, decidió visitar al mismo médico que lo operó de la rodilla fracturada en el accidente de hace un año, pero para su fortuna, no era nada de consideración. 

“Después de como tres resonancias, mil visitas a doctores médicos, incluso estuve con el médico que me operó la rodilla en el accidente, que es un médico muy bueno, me operó la rodilla y el fémur cuando recién me accidenté, obviamente quedé con mucha fe a él y el man fue como el que medio le cogió el chiste, creía que había sido una tendinitis resultado de la caída que hubo en Argentina. Aparte que la rodilla que me dolía era la otra del accidente, quedó mejor la del accidente, con eso le digo todo", dijo

"Me gusta mucho esta vaina y ya después de unos días sin poder montar era como ‘ya estoy muy mamado de no montar’, y la verdad que sí hacía bastante ejercicios para fortalecer, pero no es lo mismo. Intentaba montar con las dos piernas y no podía, el dolor me hacía bajar, en cierto punto dije ‘¿Y si monto con una sola pierna qué?’, entonces hacía rodillos con una sola pierna, yo creo que igual un poquito de todo eso como que ayudó, espero", agregó. 

Lea también: ¿Se abre una puerta? Representante de Nairo Quintana reveló cuándo tendría nuevo equipo

"En 10 días viajo a Europa"

Egan Bernal habló de sus próximos retos en el calendario ciclístico. Confesó no saber cuál será la siguiente carrera en participar, pero destacó el apoyo del Ineos. Es más, reveló que Rod Ellingworth, subdirector del equipo, le manifestó que todavía tiene tiempo para prepararse para las grandes vueltas del año.

"Rod me dijo, ‘si tiene que parar una semana o dos semanas, hágale tranquilo que la temporada es larga’, y sí, quedan muchos entrenamientos para Tour, Vuelta, Lombardía y el equipo me tiene confianza en el hecho de que, yo creo que soy muy responsable y profesional y hago lo mejor posible. El equipo me ha dado respaldo total, ahora seguir entrenando, que la rodilla siga respondiendo y seguir trabajando y entrenando bastante. Voy a estar acá en Colombia 10 días y viajaré a Europa y mirar a ver qué carreras hay dependiendo del estado de forma que he perdido. Puedo ir allá e irme midiendo para tomarme confianza". 

Por último, Egan Bernal reconoció que a principio de año se sentía en optimas condiciones para volver competir en alto nivel, pero luego, en la Vuelta a San Juan, se dio cuenta que sus compañeros y rivales estaban en un mejor estado de forma físico, pero también aseguró que le sorprendió haber logrado buenos resultados en las primeras etapas de la carrera argentina. 

Le puede interesar: Lamentable: robaron a promesa del ciclismo nacional y no podría viajar al exterior

 "Por sensación estoy bien, pero siempre queda la duda. Llegué a Argentina y Brandon (Rivera) y Dani (Martínez) estaban andando muchísimo y me bajaron la caña e iban a tope. Yo me iba a delante y los ‘hijuemadres’ me pasaban, entonces dije, estoy mal, me entró la duda. Entrenar es una cosa y carrera es otra cosa. Sin embargo, tuve la sensación de que estoy bien", dijo.

"En la etapa de la montaña me dolió la rodilla. No pude estar con (Miguel Ángel) López porque está en otro nivel, pero sí me dolía mucho la rodilla, terminé con mucho dolor y ni podía subirme solo a la busetica. Igual me dio confianza, después de todo lo que ha pasado estoy ahí. Iba a ser cuarto y con toda la temporada por delante", concluyó. 

Siga viendo: Mafe Motas contó cómo se conoció con Egan Bernal y respondió si siguen juntos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Egan Bernal correrá la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 Ciclismo

Egan Bernal correrá su primera Lieja-Bastoña-Lieja: nuevo duelo contra Tadej Pogačar

James Rodríguez ya tendría nuevo entrenador en São Paulo Colombianos en el exterior

James Rodríguez ya tendría nuevo entrenador en São Paulo: ¿preocupación en el colombiano?

Jhon Arias y Emily Gonçalves, psicóloga de Fluminense Jhon Arias

Jhon Arias y la 'pesadilla' que vivió en Brasil: "Me planteé rescindir mi contrato con Fluminense"

Otras Noticias

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Las dos creadoras de contenido tuvieron fuerte discusión por cuenta de Ornella.

Colombianos eran víctimas de explotación laboral en España España

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

La red de tráfico y explotación laboral obligaba a colombianos a trabajar 15 horas por 20 euros mensuales.


Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite