Egan respondió a los críticos: "Ciertos sectores políticos deben dejar de generar odio"

El pedalista recibió una lluvia de críticas por referirse a una propuesta de Gustavo Petro.


Egan Bernal respondió críticas a su trino de propuesta Gustavo Petro
Egan Bernal respondió críticas a su trino de propuesta Gustavo Petro. / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 29 de 2022
02:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si hay una verdad sobre Egan Bernal, es que no se calla nada cuando algo le molesta y en las últimas horas causó revuelo en redes sociales por su postura crítica frente a una propuesta presidencial. 

En su cuenta de Twitter, el ciclista de 25 años cuestionó los subsidios estatales que pretende dar Gustavo Petro si es elegido como presidente de Colombia, lo que dio pie a una gran polémica. 

En contexto: Egan Bernal y su mensaje previo a las elecciones: “alguien que divida no merece ser presidente"

"No soy economista, pero mi sentido común me dice que... El regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno. Creo que la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro, porque esto no se va a arreglar en 4 años", escribió Bernal. 

Su comentario lo puso en el ojo del huracán y varios seguidores de la campaña de Petro, se fueron encima de él y lo criticaron con fuerza por su opinión. De hecho, el que que más se hizo sentir fue el activista Beto Coral, quien le dijo "si va a opinar de política, lea un poco, pero sobre todo, tenga el coraje y la valentía de hacerlo con nombres". 

Egan Bernal respondió a los críticos

Tanta fue la lluvia de críticas que recibió Egan Bernal, que horas después volvió a referirse al tema, pero esta vez haciendo un llamado a la unión y al respeto a quienes piensan distinto, asegurando que lo único que están logrando algunos sectores es generar odio entre la gente. 

"En un tweet que escribo me dicen que soy de izquierda, en el otro que soy de derecha, si supieran que no me gustan los extremos... y claramente en este me dirán que soy un tibio Eso solo demuestra que ciertos sectores políticos deben de dejar de generar odio en la gente y unirnos", dijo el campeón del Tour de Francia 2019. 

Además: Cronología de un milagro llamado Egan Bernal

Horas antes de publicar el trino referente a la propuesta de los subsidios estatales de Petro, Egan Bernal se refirió en su cuenta de Twitter acerca del ambiente que hay en el país previo a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo y dijo estar preocupado por la fuerte división que se está presentando. 

"Mañana viajo a Europa, y me preocupa dejar Colombia en esta situación política tan trascendental. No necesitamos más división, necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande. Alguien que divida no merece ser presidente. Se tenía que decir y se dijo". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción