Egan Bernal se ganó la admiración de otro campeón del Tour de Francia

El colombiano volverá a la competencia oficial tras superar una lesión de rodilla.


Egan-Bernal-Geraint-Thomas
Vuelta Cataluña: mensaje Geraint Thomas a Egan Bernal. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 16 de 2023
10:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Egan Bernal quiere dejar atrás todo lo que vivió el año pasado con el accidente que sufrió y ahora se mentaliza en, por fin, volver a la carretera para demostrar que su calidad está en intacta, o esa es su ilusión. 

Con mucha fe, el bogotano comenzó el 2023, pero un golpe en la rodilla en la primera etapa de la Vuelta a San Juan en enero, lo obligó a bajarse de la carrera en la cuarta jornada y luego cancelar su participación en otras competiciones de su calendario como los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga, la Vuelta a Andalucía y la París-Niza.

Pero Bernal no se quedó quieto. Mientras sus compañeros del Ineos Grenadiers competían en Europa, el campeón del Tour de Francia 2019 estaba en Bogotá preparándose a tope para recuperarse lo más pronto posible y volver en su mejor estado de forma a la competencia oficial, con la 'Grande Bouclé', como objetivo principal para esta temporada. 

En contexto: ¡Regreso esperado! Se confirmó la próxima carrera para Egan Bernal

La meta de Egan no es alzar de nuevo el título, sabe bien que requiere de mucha exigencia para lograrlo, pero se conforma con correr de nuevo en las imponentes montañas francesas luego de haber estado peleando entre la vida y la muerte hace un poco más de un año. 

El reconocimiento de Thomas a Egan Bernal 

Para saber a qué le puede apostar este año, Egan Bernal tendrá como prueba a la Vuelta a Cataluña, que empezará el próximo 20 de marzo y se extenderá hasta el 26 del mismo mes. El colombiano engalana la lista de participantes del Ineos, que también cuenta con otros nombres rutilantes como Jonathan Castroviejo o Geraint Thomas. 

De hecho, Thomas, también campeón del Tour de Francia pero en 2018, destacó el hecho de volver a correr junto a Bernal. Este jueves subió una publicación a redes sociales después de un entrenamiento: "Fijando un número de carrera de nuevo la próxima semana. Rueda en Catalunya con Egan y los chicos". 

Por el espíritu competitivo que lo caracteriza, Egan Bernal intentará luchar por estar en el podio de la Vuelta a Cataluña como ocurrió en 2019, cuando fue tercero. De hecho, el último campeón de la carrera fue Sergio Higuita

Siga leyendo: Juan Sebastián Molano se consagró campeón del Gran Premio de Denanin

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior y otros nueve: los equipos clasificados a octavos de la Libertadores hasta ahora

Juventus

En video: terrible enfado de Allegri le costó su puesto en la Juventus

Premier League

¿Se acaba el VAR? La Premier League toma decisión trascendental

Otras Noticias

Superintendencia Financiera

Las entidades financieras con más utilidades a marzo, según la Superintendencia Financiera de Colombia

La Superintendencia Financiera de Colombia reveló las cifras del sistema financiero a marzo de 2024, destacando a los bancos con mayores ganancias.

Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia este viernes, 17 de mayo del 2024

Siga en vivo los sismos que ocurren en Colombia durante este viernes, 17 de mayo y manténgase informado para actuar en caso de ser necesario.


¿Cuál es el secreto de Apple para evitar dañar la batería del iPhone? Siga estas recomendaciones

Familias de periodistas ecuatorianos asesinados por disidencias de las Farc denuncian "responsabilidad estatal"

¿Cuáles son los riesgos de consumir semillas de chía en exceso? Conozca sus efectos adversos