Egan Bernal se conmovió por la actualidad de Nairo Quintana y Miguel Ángel López

El pedalista del Ineos habló sobre la difícil situación que viven sus compatriotas en el ciclismo mundial.


Egan-Bernal
Egan-Bernal/ Foto: AFP

Noticias RCN

enero 17 de 2023
08:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La actualidad que vive el ciclismo colombiano es uno de lo más difíciles de la historia, pues luego de tener varios ciclistas en la elite del ciclismo mundial, en el 2023 solo se tendrá a Egan Bernal, en el cual recae todas las esperanzas del pueblo colombiano en las diferentes competencias internacionales, teniendo en cuenta la ausencia de Nairo Quintana y Miguel Ángel López en los tres grandes del ciclismo.

Tras la ausencia de los pedalistas boyacense, Egan Bernal dejó ver cómo esto ha afectado al ciclismo colombiano, teniendo en cuenta que esto es un golpe anímico para todos los ciclistas cafeteros, destacando la buena relación y la amistad que existe entre los pedalistas de nuestro país.

En conversaciones con el Alargue de Caracol Radio, el campeón del Tour de Francia de 2019 se mostró conmovido por la difícil situación de Nairo Quintana, quien no ha logrado conseguir equipo para el 2023 y que todo parece indicar que el pedalista boyacense correrá en territorio colombiano con un equipo aún por definir.

Lea también: Nuevas fotos: Egan Bernal luce orgulloso de cambio notable en su nariz

"Es una lástima porque son muy buenos. Imagínate la historia de Nairo y cómo lo quiere la gente por ser ese ciclista que le dio de nuevo ilusión a Colombia y es un corredor que todos tienen en cuenta. En Giro y Vuelta ganó y es una lástima no tenerlo", afirmó el pedalista de Ineos.

De igual forma, mencionó la situación que está viviendo Miguel Ángel López, asegurando que ‘Superman’ tiene la oportunidad de brillar en un equipo reconocido a nivel sudamericano y que gracias a la vida le dio la oportunidad de correr mientras se trata de esclarece su situación con relación a la investigación que se lleva en su contra.

"Por lo menos López consiguió un buen equipo, el Team Medellín era su mejor opción, estará bien rodeado, el manager es muy bueno, hacen muy buenas carreras, se puede decir que es el mejor equipo de Colombia y es la mejor opción. Van a San Juan, ya ganó en Villeta y realmente creo que fue un buen acuerdo para ambas partes. No creo que sea fácil conseguir equipo a estas alturas del año y el Team Medellín era una buena opción", aseguró el pedalista colombiano.

Vea también: Pero qué distinguido: Egan Bernal quedó 'transformado' con operación de nariz

Egan Bernal ilusiona con 2023 llenó de títulos

Por último, el zipaquereño afirmó que se siente en óptimas condiciones para pelear las competencias en las que va a competir, siendo el Tour de Francia su principal objetivo, el cual tendrá que pelear con Pogacar y Vingergaard, los cuales son los principales candidatos para quedarse con la competencia más importante del 2023.

"Voy a San Juan, en Colombia voy a hacer Nacionales, se cruzaban un poco, pero presioné al equipo porque quiero correr en Colombia y es la única carrera que haré este año en el país para estar cerca de mi familia y de la gente. Luego voy a Andalucía, luego París - Niza, País Vasco, que son duras, pero son muy buenas en el nivel internacional y sería bueno hacerlas bien. Y después, el Tour de Francia, que es el objetivo número uno del año y depende como salga del Tour hacer la Vuelta a España", finalizó el pedalista colombiano sobre su calendario y principales objetivos para le presente año.

Le puede interesar: El secreto mejor guardado de Egan Bernal para volver a su mejor nivel en 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud