Einer Rubio está 'volando' en el Giro de Italia: brilló en la etapa 16 y 'acaricia' el Top-10

El boyacense volvió a reportarse con una actuación notable en la 'Corsa Rosa' y está decidido a seguir 'escalando' posiciones en la general.


Einer Rubio en el Giro 2023
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

mayo 23 de 2023
10:46 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes, se llevó a cabo la etapa 16 del Giro de Italia, una de las más largas y desafiantes de la edición 106. El pelotón recorrió 203 kilómetros entre Sabbio Chiese y Monte Bondone, después de haber gozado del último día de descanso. Joao Almeida venció a Geraint Thomas en los metros finales y levantó los brazos. Otro que tuvo motivos para celebrar fue Einer Rubio, quien ocupó el octavo puesto y se acercó al Top-10 en la clasificación general. 

Rubio, ganador de la etapa 13, está atravesando un gran momento en la 'Corsa Rosa'. El pedalista nacido en Chíquiza, de 25 años, es el mejor representante del Movistar Team y está demostrando, jornada tras jornada, su enorme potencial. 

Colombia, a la espera de un nuevo Top-10 

El pedalista boyacense llegó a 1:16 de Almeida, quien detuvo el cronómetro a las 5:53:27. El 'escarabajo' estuvo combativo en el tramo final de la etapa y pudo mejorar su estatus en la general. En este momento, el colombiano se encuentra ubicado en la casilla 12: a 1:12 del Top-10 y a 5:43 de Thomas, quien este martes recuperó la 'maglia rosa'. 

Le puede interesar: Joao Almeida ganó la etapa 16 del Giro de Italia y Geraint Thomas recuperó la 'maglia rosa'

A pesar de el año pasado ningún colombiano figuró en ese exclusivo listado, cabe resaltar que en el 2021 nuestro país conquistó por segunda vez la ronda italiana gracias a la inolvidable actuación de Egan Bernal, quien logró levantar el 'Trofeo Senza Fine' (Nairo Quintana hizo lo propio en el 2014). En dicha versión, Daniel Felipe Martínez, indispensable en la coronación del 'Cóndor de Zipaquirá', finalizó en la quinta casilla. 

Así quedó la clasificación general del Giro de Italia, tras la etapa 16: 

  1. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 67h 32' 35''
  2. João Almeida (UAE Team Emirates) - a 18''
  3. Primož Roglič (Jumbo Visma) - a 29''
  4. Damiano Caruso (Bahrain Victorious) - a 2' 50''
  5. Eddie Dunbar (Team Jayco AlUla) - a 3' 03''
  6. Lennard Kämna (Bora Hansgrohe) - a 3' 20''
  7. Bruno Armirail (Groupama FDJ) - a 3' 22''
  8. Andreas Leknessund (Team DSM) - a 3' 30''
  9. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) - a 4' 09''
  10. Laurens De Plus (INEOS Grenadiers) - a 4' 32''

...

12. Einer Rubio (Movistar Team) - a 5' 43''

14. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - a 7' 21''

114. Fernando Gaviria (Movistar Team) - a 3h 33' 54"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dimayor

Dimayor castigó con millonaria multa y sanción a Junior y Nacional tras finales en el fútbol colombiano

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Otras Noticias

Salario mínimo

Presidente Gustavo Petro anunció un "salario mínimo vital" para 2026: esto se sabe

El presidente de Colombia se refirió nuevamente al aumento del salario mínimo en Colombia para el próximo año y mencionó un término poco conocido en el país.

Artistas

Yeferson Cossio reapareció en redes tras su cirugía de urgencia en el corazón: tocó el tema de las sobredosis

El creador de contenido no solo informó cuál es su estado, sino que explicó por qué tuvo una emergencia médica.


Así funcionará la movilidad en la vía Bogotá - Villavicencio ante el éxodo masivo de viajeros

⁠Bukele defiende mega prisión a la que son deportados migrantes de los Estados Unidos y arremete contra Hillary Clinton

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá