“El clásico de Nacional es contra Millonarios”: Macnelly Torres

El ídolo de Atlético Nacional se refirió a la importancia de los partidos frente a Millonarios y América de Cali.


Macnelly Torres
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 15 de 2023
09:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional y América de Cali se estarán viendo las caras este domingo en el Atanasio Girardot y al ser uno de los partidos con más historia en el fútbol colombiano, la presión de ambas aficiones se hace presente en los planteles con el objetivo de que se guarden nada para este encuentro.

Siempre que se dan esta clase de partidos en el FPC se forma el debate alrededor del clásico histórico y más importante del fútbol colombiano. Para muchos, Millonarios-Nacional es el partido más representativo del rentado nacional por la historia, los jugadores que han tenido ambas escuadras, las aficiones y los títulos.

Le puede interesar: El Top-15 de los jugadores más valiosos de la Liga 2023-I: Nacional y Millonarios lo acapararon

América de Cali, a pesar de ser uno de los gigantes del fútbol nacional, perdió bastante territorio en este debate luego de haber pasado cinco años en la segunda división.

Esto lo tiene claro Macnelly Torres, uno de los ídolos de la historia reciente de Atlético Nacional y quien fue vital para la consecución de la Copa Libertadores 2016 para el cuadro verdolaga.

El exjugador profesional habló en el VBar Caracol y aseguró que el clásico de Nacional es frente a Millonarios. La rivalidad de Bogotá y Medellín ha estado marcada a lo largo de los años y el histórico capitán del verde lo tiene claro.

Vea también: Carlos Antonio Vélez se opone a que David Ospina vuelva a Nacional

“El clásico de Atlético Nacional es Millonarios, pero este es también es un clásico. Yo creo que es de la misma envergadura Nacional-América y Nacional-Millonarios”, dijo Macnelly al ser consultado sobre el clásico del fútbol colombiano.

Además, el habilidoso exfutbolista también fue contundente al momento de responder a cuál equipo siempre le quería ganar en su época como jugador: “A Millonarios, porque creo que el hincha de Nacional siente más el partido contra Millonarios. A América le quiere ganar y creo que América le ganó una final y hay una rivalidad importante, pero yo creo que cuando el clásico es Nacional-Millonarios, el hincha de Nacional se siente más, se siente más ese ambiente de querer ganar el partido”.

Más información: Así reaccionó 'Juanfer' a la victoria del Junior y a los hinchas de Nacional no les gustó

Lo cierto es que Nacional estará recibiendo a América de Cali el próximo domingo sobre las 6:20 p.m. en lo que será un auténtico partidazo del fútbol colombiano y en el que ambos elencos necesitan sumar para no desprenderse de la pelea por los primeros lugares.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Toni Kroos

¿Por qué Toni Kroos usó siempre los mismos guayos? Conozca sus razones

FIFA

120 años de pasión: La FIFA, un siglo y dos décadas después

Giro de Italia

🔴 EN VIVO 🔴 Etapa 16 del Giro de Italia: vea en directo la carrera

Otras Noticias

Bogotá

¡Pilas! Hasta el viernes hay plazo para pagar impuesto vehicular con descuento en Bogotá: así puede hacerlo

La secretaria de Hacienda de la ciudad explica que este pago con el 10% de descuento puede hacerse de manera virtual o presencial.

Aplicaciones

¿Qué es Temu y por qué está siendo tendencia en Colombia?

Temu es una plataforma de comercio electrónico que ha irrumpido en el mercado con una propuesta innovadora y atractiva para los usuarios.


¿Cómo impacta realmente la meditación en el bienestar físico y mental? Aquí los detalles

España anunció retiro de su embajadora en Argentina de manera “definitiva”

¿Una revolución en el aprendizaje? Google lanzó una herramienta gratuita para estudiar inglés con IA