“El clásico de Nacional es contra Millonarios”: Macnelly Torres

El ídolo de Atlético Nacional se refirió a la importancia de los partidos frente a Millonarios y América de Cali.


Macnelly Torres
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 15 de 2023
09:23 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional y América de Cali se estarán viendo las caras este domingo en el Atanasio Girardot y al ser uno de los partidos con más historia en el fútbol colombiano, la presión de ambas aficiones se hace presente en los planteles con el objetivo de que se guarden nada para este encuentro.

Siempre que se dan esta clase de partidos en el FPC se forma el debate alrededor del clásico histórico y más importante del fútbol colombiano. Para muchos, Millonarios-Nacional es el partido más representativo del rentado nacional por la historia, los jugadores que han tenido ambas escuadras, las aficiones y los títulos.

Le puede interesar: El Top-15 de los jugadores más valiosos de la Liga 2023-I: Nacional y Millonarios lo acapararon

América de Cali, a pesar de ser uno de los gigantes del fútbol nacional, perdió bastante territorio en este debate luego de haber pasado cinco años en la segunda división.

Esto lo tiene claro Macnelly Torres, uno de los ídolos de la historia reciente de Atlético Nacional y quien fue vital para la consecución de la Copa Libertadores 2016 para el cuadro verdolaga.

El exjugador profesional habló en el VBar Caracol y aseguró que el clásico de Nacional es frente a Millonarios. La rivalidad de Bogotá y Medellín ha estado marcada a lo largo de los años y el histórico capitán del verde lo tiene claro.

Vea también: Carlos Antonio Vélez se opone a que David Ospina vuelva a Nacional

“El clásico de Atlético Nacional es Millonarios, pero este es también es un clásico. Yo creo que es de la misma envergadura Nacional-América y Nacional-Millonarios”, dijo Macnelly al ser consultado sobre el clásico del fútbol colombiano.

Además, el habilidoso exfutbolista también fue contundente al momento de responder a cuál equipo siempre le quería ganar en su época como jugador: “A Millonarios, porque creo que el hincha de Nacional siente más el partido contra Millonarios. A América le quiere ganar y creo que América le ganó una final y hay una rivalidad importante, pero yo creo que cuando el clásico es Nacional-Millonarios, el hincha de Nacional se siente más, se siente más ese ambiente de querer ganar el partido”.

Más información: Así reaccionó 'Juanfer' a la victoria del Junior y a los hinchas de Nacional no les gustó

Lo cierto es que Nacional estará recibiendo a América de Cali el próximo domingo sobre las 6:20 p.m. en lo que será un auténtico partidazo del fútbol colombiano y en el que ambos elencos necesitan sumar para no desprenderse de la pelea por los primeros lugares.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nairo Quintana

Nairo Quintana fue contundente al hablar del mejor ciclista de la historia

Mundial de fútbol

FIFA confirmó decisión importante para el Mundial 2026: esta es

Millonarios

¿Rodrigo Contreras se va de Millonarios? Él mismo rompió el silencio

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Escaló el conflicto?: nueva visita puso en el ojo del huracán la limpieza dentro de La Casa de los Famosos

Los dos nuevos visitantes pusieron su mirada sobre la limpieza y el orden general dentro del recinto.

Antioquia

Comisión humanitaria recuperó el cuerpo del periodista Mateo Pérez Rueda

El joven periodista de 25 años desapareció este martes 5 de mayo cuando realizaba labores de reportería.


Prosperidad Social anunció inicio de pagos de Colombia Mayor desde este 11 de mayo

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros