El Ineos de Egan Bernal va con todo por un gigante de la Premier League

El grupo Ineos es candidato oficial para comprar a un todopoderoso del fútbol europeo.


Egan Bernal
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 17 de 2023
08:35 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El grupo energético Ineos, especializado en el sector petroquímico, es candidato oficial a comprar el Manchester United, informaron este martes varios medios británicos y confirmó después la AFP.

"Hemos entrado formalmente en el proceso" con el banco de inversiones Raines, encargado por los actuales propietarios de los 'Red Devils', la familia Glazer, de gestionar la venta del club, indicó un portavoz del grupo a la BBC.

Le puede interesar: No pasa solo en Colombia: se fue la luz en plena jugada de ataque del Liverpool-Wolves

"Puedo confirmar que nos hemos comprometido formalmente en el proceso", declaró a la AFP un portavoz del grupo. 

Esta es la primera etapa de un largo proceso. A partir de ahora, las diferentes partes entrarán en una fase de negociaciones confidenciales y de exámenes de cuentas, antes de que dentro de un mes puedan presentarse ofertas oficiales de compra.

La transacción podría concluirse antes de finales de la presente temporada.

A mediados de agosto pasado, un portavoz de Jim Ratcliffe, propietario del grupo de energía Ineos, ya había mostrado el interés de la persona más rica del Reino Unido en la compra del United si el club inglés se ponía en venta.

La familia Glazer se hizo con el control del club en 2005, pero desde entonces ha sido criticada con frecuencia, siendo acusada por los aficionados mancunianos de aprovecharse de la entidad en lugar de invertir el dinero en jugadores o en la renovación de Old Trafford.

Vea también: Directo a Barranquilla: el carro de ‘JuanFer’ que vale más de mil millones de pesos

Los Glazer apoyaron el intento fallido de creación de una Superliga europea cerrada.

El United no gana el título de la Premier League desde 2013 y no levante una copa importante desde 2017.

Ratcliffe, declarado seguidor del Manchester United, no logró comprar en mayo el Chelsea, derrotado por el proyecto liderado por el empresario estadounidense Todd Boehly.

Más información: Cristiano confirmado para la batalla: así le ha ido en los juegos contra Messi

Ineos ya es propietario de dos clubes europeos, el OGC Niza de la Ligue 1 francesa y el Lausana suizo, además del equipo ciclista en el que corre el colombiano Egan Bernal y también es uno de los patrocinadores de la escudería de Fórmula 1 Mercedes y tiene igualmente intereses en la vela.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial

Sebastián Villa

Presidente de Rivadavia contradice a Lorenzo por convocatoria de Sebastián Villa

Atlético Nacional

Cruz Azul vs Atlético Nacional: hora y cómo ver el ‘Duelo de Titanes’ en Estados Unidos

Otras Noticias

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

El West Texas Intermediate (WTI), referente del mercado estadounidense, cedía un 5,2% hasta situarse en 87,52 dólares.

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

El atroz crimen se registró en 2017 en zona rural de Mocoa y nueve años después el feminicida fue condenado.


Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026