El top-5 de los técnicos más ganadores en torneos cortos del FPC

Estos son los entrenadores más ganadores en torneos cortos del FPC.


Alberto Gamero, Pompilio Páez y Juan Carlos Osorio
Foto: Dimayor

Noticias RCN

diciembre 23 de 2021
04:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Deportivo Cali se consagró campeón de la edición número 39 de los torneos cortes que se realizan en el Fútbol Profesional Colombiano desde el 2002.

Le puede interesar: Deportivo Cali, campeón de la Liga BetPlay 2021-II.

Desde dicho año, en los 39 torneos que se han disputado, 25 entrenadores se han consagrado campeones y en su mayoría han nacido en Colombia (17).

Sin embargo, en este formato pocos han sido los entrenadores que han poco consagrarse dos o más veces en el FPC.

Juan Carlos Osorio, técnico actual del América de Cali, es el entrenador que más títulos ha ganado (tres con Atlético Nacional y uno con Once Caldas), seguido por el actual estratega del Deportes Quindío, Óscar Héctor Quintabani.

Puede mirar: ¡Reprochable! A Teófilo Gutiérrez lo cogieron a botellazos hinchas del Tolima.

Además, los primeros cinco puestos los completan Julio Comesaña, Alberto Gamero y Hernán Torres, con dos títulos en su palmarés cada uno.

1. Juan Carlos Osorio: 2010-II, 2013-I, 2013-II y 2014-I

2. Óscar Héctor Quintabani: 2006-I ,2007-I y 2007-II

3. Julio Comesaña: 2018-II y 2019-I

4. Alberto Gamero: 2008-I y 2018-I

5. Hernán Torres: 2012-II y 2021-I

Además: Teófilo Gutiérrez, el capitán y referente que levantó el título con Deportivo Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Técnico del Bayern Múnich y directivo estallaron por las polémicas tras eliminación en Champions League

Copa Libertadores

Santa Fe dejó ir la victoria al último minuto y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores

Selección Colombia

Partido de despedida de la Selección Colombia en El Campín estaría cerca de caerse

Otras Noticias

Bogotá

Ambulancias en Bogotá pueden tardar hasta cuatro horas en atender una emergencia

En 2025, 357 personas fallecieron esperando el traslado y atención en un vehículo de emergencias. En 2026 van 58.

Estados Unidos

Marco Rubio le dejó un contundente mensaje a Diosdado Cabello: “La política no ha cambiado”

Se mantiene vigente la recompensa de 25 millones de dólares por Cabello, el ministro del Interior de Venezuela.


¡Se reportó un movimiento importante en el precio del dólar! Así abrió hoy 7 de mayo de 2026

¡Hubo 'poderes' en La Casa de los Famosos Colombia 2026 y se tomaron decisiones inesperadas! ¿Cuáles?

EPS

Bogotá activa plan de contingencia ante cierre de servicios en algunas IPS por falta de pagos