Sonríe River: el giro que podría tomar la situación de Borja en Junior tras la eliminación

Con el equipo barranquillero fuera de la Copa Sudamericana, surgiría la posibilidad de que el delantero salga a mitad de año. ¿Por qué?


Eliminación de Junior cambiaría caso de Miguel Borja
Eliminación de Junior cambiaría caso de Miguel Borja. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 27 de 2022
07:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Junior de Barranquilla cayó como un verdadero balde de agua fría la sorprendente goleada 0-4 frente a Unión de Santa Fe, que los eliminó de la Copa Sudamericana y se quedaron con las manos vacías cuando parecía que iban a alcanzar la fase de octavos de final. 

Y es que el agrandado resultado también estremecerá la situación en el periodo de transferencias que se avecina, sobre todo por la posible salida de Miguel Ángel Borja, de quien cada vez toma más fuerza el rumor sobre un interés real por parte de River Plate para tenerlo para el siguiente semestre. 

El equipo argentino está con la mirada atenta buscando a los mejores goleadores del continente para poder reemplazar a Julián Álvarez, que se irá al Manchester City. En ese scouting, el nombre del atacante cordobés ha aparecido como la principal opción a hoy día, pero desde la directiva aben que no será nada fácil.

Lea acá: ¡La 'ley del ex'! El 'Loco' Álvez silenció el Metropolitano con un golazo al Junior

En un principio, por la cabeza de la cúpula del Junior no pasaba la idea de un equipo sin Borja en la siguiente temporada. El propio jugador tampoco pensaba salir del 'tiburón', de hecho, esta semana fue cuestionado sobre el interés de River y su respuesta fue contundente. 

"Cuando a uno le va bien siempre aparecen opciones, pero ese tema lo maneja mi agente. Ahora estoy pensando en lo que se viene, poder clasificar en la Sudamericana. Es el sueño de todos, de los hinchas", dijo el cordobés en diálogo con Win Sports. 

Todo eso era en la previa del partido contra Unión de Santa en Copa Sudamericana, pues por el entorno de Junior había plena seguridad en que iban a lograr la clasificación a los octavos de final de Sudamericana, pero en el campo fue un baile por parte del 'tatengue', que consiguió una enorme victoria 0-4 en el Metropolitano de Barranquilla y se instaló en la siguiente fase. 

Mire también: Miguel Borja habló claro y eligió entre quedarse en Junior o ir a River Plate

El giro en la situación de Borja en Junior

Con ese panorama, la situación de Borja podría cambiar. Su contratación le costó 3.5 millones de dólares al elenco 'rojiblanco' por el 50% de los derechos económicos y además, le mantuvo el ostentoso salario que ganaba en Palmeiras. La eliminación del equipo en el torneo internacional hará que dejen de recibir un dinero importante, por lo que una salida ahora del delantero no parecería del todo descartada. 

Otra razón que entraría a jugar en la mente de los directivos de Junior es la eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Catar, que habría servido como ventana para que Borja se cotizara en el mercado internacional y así el clan Char poder recuperar la inversión echa por él. Por eso, podrían sacar provecho del enorme rendimiento del atacante de 29 años en la presente temporada, en la que ha anotado 14 goles en 19 partidos. 

Le puede interesar: Junior fue humillado y eliminado por Unión de la Sudamericana 2022

En Barranquilla son conscientes que si bien Miguel Ángel Borja es uno de los delanteros de Suramérica que más interés despierta, podría perder mercado debido al nulo fogueo internacional que tendrá en el siguiente semestre y por ende, dejar pasar la oportunidad de recuperar la inversión ahora con el interés de River Plate parece riesgosa. 

Por otro lado, lo deportivo también juega. River Plate disputará los octavos de final de la Copa Libertadores y para nadie es un secreto que es uno de los mejores -sino el mejor- equipos del continente y estar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo seduce a cualquiera. "Y si te quiere River, ¿cómo no vas a hacer fuerza para ir?", dijo Agustín Palavecino hace un año cuando salió del Deportivo Cali. ¿Qué dirá ahora Borja? La pelota está de su lado...

Además: ¡Qué bienvenida! Así recibió La Bombonera a Teófilo Gutiérrez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Quiero irme al Liverpool" Premier League

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: ¡Los 'azules' buscarán un triunfo para seguir soñando!

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Otras Noticias

Venado verde, atractivo turístico del Valle del Cauca. Turismo

Reserva Venado Verde, de relleno sanitario a un espectáculo turístico

La historia de una Reserva Natural de Venado Verde que se parte en dos; por suerte, la comunidad despertó.

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

En caso de aprobarse, más de dos millones de personas podrían recibir este bono.


Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual