¡Orgullo! Las 'cracks' de Colombia que quedaron en el once ideal de Copa América femenina

Además, cinco jugadoras de Brasil, dos de Argentina y una de Paraguay, fueron elegidas en el equipo.


Equipo ideal de la Copa América femenina 2022
Equipo ideal de la Copa América femenina 2022. / Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 02 de 2022
01:50 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si bien no se consiguió el título, la Copa América femenina 2022 terminó con éxito absoluto para la Selección Colombia, que aparte de haber llegado a la final, clasificó al Mundial de Nueva Zelanda en 2023 y a los Juegos Olímpicos de París en 2024. 

Por otro lado, la fiesta del fútbol femenino tuvo una gran acogida en los estadios del país. Por tres semanas, Cali, Armenia y Bucaramanga cumplieron con la cita a los partidos y demostraron que el producto sí vende. 

Volviendo a lo deportivo, la Selección Colombia recibió otra muy buena noticia y fue la inclusión de tres de sus jugadoras en el 11 ideal de la Copa América femenina2022. La elección de las futbolistas la hizo la propia Conmebol, que además incluyó a cinco representantes de Brasil dos de Argentina y un de Paraguay. 

Mire acá: Ramón Jesurún se desprendió de las críticas por la fallida Liga Femenina

Las 'superpoderosas' que hacen parte del selecto equipo son Linda Caicedo, Catalina Usme y Daniela Montoya. Las tres tuvieron un papel destacado para el éxito de la selección en el torneo y de hecho, Caicedo fue elegida como la mejor jugadora de la Copa América. 

Otras futbolistas que fueron elegidas dentro del 11 ideal del certamen continental que tuvieron una actuación notable fueron Lorena, que batió el récord de ser la primer arquera con sacar su arco invicto en todos los partidos de la competición; y Yamila Rodríguez, que fue la líder en la tabla de artilleras con seis anotaciones. 

Equipo ideal completo de Copa América femenina 2022

El equipo ideal de la Copa América femenina 2022 está conformado así: Lorena; Antonia, Agustina Barroso, Rafaele, Tamires; Daniela Montoya, Catalina Usme, Jessica Martínez, Yamila Rodríguez, Linda Caicedo y Debinha. 

Además: "Los clubes se robaron jugadoras de equipos aficionados": grave denuncia en fútbol femenino

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá