Ramón Jesurún se desprendió de las críticas por la fallida Liga Femenina

El presidente de la FCF se refirió a suspensión de la Liga Femenina.


Ramón sobre la Liga Femenina de Colombia
Foto: AFP y Dimayor

Noticias RCN

agosto 01 de 2022
09:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia cumplió con una sobresaliente actuación en la Copa América Femenina, donde llegando invicta a la final, solo cayó contra el claro favorito de la competición como lo era Brasil.

Sin embargo, el fútbol femenino en Colombia vuelve a estar en crisis por la suspensión de la Liga del segundo semestre y donde el presidente de la Federación Colombia de Fútbol, Ramón Jesurún, dio sus impresiones tras la Copa América.

“Fue el resultado de un gran esfuerzo. Creo que el país quedó muy contento, la verdad nos enaltece haber conseguido el principal objetivo: estar en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de París 2024. Más importante aún que la Conmebol nos haya dado la confianza de ser sede de otro torneo de tanta importancia, como también nos lo dieron el próximo año para el torneo masculino Sub-20”

Ramón Jesurún, quien ha sido fuertemente criticado por el tema del fútbol femenino, en su dialogo con Blu Radio, se refirió a la suspensión de la Liga.

“Es un tema que pertenece a la Dimayor, ella es la encargada dentro de la FCF de organizar todas las competencias profesionales. A comienzos de este año se hizo la programación de la Liga Femenina y se dijo en ese momento que sería de seis meses. La gente de pronto no se acuerda. Se hizo una liga clasificatoria con dos cupos a Copa Libertadores Femenina y que ya se entregaron con la gran final que hubo entre Cali y América

Mire acá: ¿Ya hay plata para la Liga Femenina? Este es el premio que ganó Colombia en la Copa América

Ramón Jesurún y la Liga Femenina

Además, el presidente de la FCF se desprendió de tener responsabilidad sobre la suspensión del torneo y explicó lo que sucedió.

“Para este segundo semestre, más por el boom de tener la sede de la Copa América, se hicieron los esfuerzos y se consiguió el dinero para organizar la Liga (recursos propios de Dimayor, Federación y el mismo Ministerio), pero desafortunadamente los clubes que participan no pasaron de un número minúsculo de intenciones de hacerlo porque no tenían en su presupuesto contemplada la posibilidad de una Liga en el segundo semestre”

Por último, Ramón Jesurún apuntó al 2023 para la consolidación de la Liga Femenina en Colombia.

“Tampoco se puede desconocer que el fútbol femenino en el mundo es algo incipiente, algo que está creciendo aceleradamente, pero no hemos podido posicionar el tema comercial a su alrededor. Hemos intentado desde que se inició la Liga Femenina, buscar unos buenos patrocinadores, pero no lo hemos conseguido. Estamos en esa tarea y lo vamos a lograr tarde o temprano. No tengo ninguna duda de que vamos a tener Liga Femenina normalizada durante todo el año, ojalá a partir del 2023”

Le puede interesar: Leicy Santos mostró su sinsabor tras perder la final con Brasil: “queríamos hacer historia”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite