¿Estadio en Colombia en homenaje a Pelé? La propuesta del presidente de FIFA

Gianni Infantino, quien llegó al funeral del astro brasileño, hizo una propuesta que involucra a Colombia.


Pelé murió el 29 de noviembre de 2022 a los 82 años.
Pelé murió el 29 de noviembre de 2022 a los 82 años. / Foto: AFP

Noticias RCN

enero 02 de 2023
12:33 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró el lunes que pedirá a todos los países miembros que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé en homenaje al ídolo, fallecido la semana pasada a los 82 años.

Le puede interesar: Los brasileños comienzan a despedir a Pelé: así será el funeral en el estadio del Santos

"Vamos a homenajear al 'rey' como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era", dijo Infantino, quien llegó a la ciudad de Santos, en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), para participar de la despedida del ídolo.

El velorio de Pelé, único tricampeón del mundo, comenzó la mañana del lunes en el estadio Vila Belmiro, casa del Santos, donde el exastro jugó casi toda su carrera profesional.

¿Por qué el 'rey' Pelé jugó para la selección de Estados Unidos?

"Pelé es eterno, es un ícono mundial del fútbol. Hizo por primera vez muchas cosas que en el fútbol el 99% apenas puede soñar con hacer, y el 1% restante lo hizo después de él", agregó Infantino.

Además del presidente de FIFA, llegaron a Vila Belmiro para despedir a quienes algunos consideran el mejor jugador de la historia el jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues; y de la Conmebol, Alejandro Domínguez. 

La despedida en el estadio, abierta al público, será sucedida por un cortejo fúnebre por Santos el martes, para que luego finalmente el cuerpo del exjugador sea enterrado en una ceremonia reservada a la familia.

Le puede interesar: El día que Pelé hizo de periodista y entrevistó a Willington Ortiz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje

Selección Colombia

¿La Selección Colombia pierde a otra de sus figuras? Jugador pidió no ser convocado

Millonarios

La razón por la que Millonarios volvió a confiar en Gamero

Otras Noticias

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

El presidente de Estados Unidos lanzó la advertencia durante la Asamblea General de la ONU.

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

La campaña 'Una Garra por Colombia' logró superar la meta de esterilizaciones en una de las zonas más golpeadas por el abandono y la sobrepoblación de animales en condición de vulnerabilidad.


Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina