Exjefe del Arkéa liquidó a Nairo: "No es mi amigo y no quiero trabajar con él"

El exdirector deportivo apuntó contra el ciclista colombiano.


Exjefe del Arkéa Samsic liquidó a Nairo Quintana tras salida
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 13 de 2022
09:34 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras Nairo Quintana presentó su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la acusación del uso del tramadol, en el Arkéa Samsic parecen no recordarlo de la mejor manera y así lo dejó claro su exdirector deportivo, quien también abandonó el equipo francés.

Yvon Ledanois, quien dejará el Arkéa Samsic, en declaraciones al diario Ouest-France liquidó al ciclista colombiano.

En contexto: ¿Qué pasó y ahora qué viene?: Nairo Quintana tras defenderse ante el TAS

"(Mi salida) No tiene nada que ver con él. Y sabes, no era amigo de Quintana. Yo era el director deportivo de Arkéa Samsic, no de Nairo. Ha corrido carreras en las que yo no era director deportivo, he corrido muchas carreras sin él... Desde que se fue, no he tenido una llamada suya y no la he buscado”

Además, asegurando que no era “amigo” del ciclista colombiano, Ledanois agregó que “trabajo sobre la base del afecto, pero hoy tengo más afecto por un Laurent Pichon que por un Nairo Quintana. Yo no le he hecho venir, no le he hecho marcharse, ¡y no es él quien me hace marchar!"

“No quiero trabajar con Nairo Quintana”

Por último, sobre el futuro del ciclista colombiano y la denuncia al colombiano sobre supuesto uso de tramadol, Yvon Ledanois fue contundente:

"No quiero trabajar con él, y no sé dónde irá. Estoy decepcionado, por supuesto, sí es verdad. Pero la primera persona a la que habría perjudicado es a Emmanuel Hubert, luego al equipo, a sus compañeros y después al personal. Tenía la confianza de todos... Si se demuestra que lo hizo mal, es una pena. Después, se está llevando a cabo una investigación, y me cuido de no dar una opinión. Humanamente hablando, me hubiera gustado recibir una llamada telefónica suya, que nunca recibí. Pero entonces, nunca espero nada de un ciclista"

Vea también: A Nairo Quintana le sobran pretendientes tras confirmar salida del Arkéa Samsic

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de la Liga BetPlay tras triunfo de Santa Fe ante Medellín

Hernán Torres

Hernán Torres vuelve a dirigir: este es su nuevo equipo tras su paso por Millonarios

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se pierde amistosos con Portugal por lesión

Otras Noticias

Accidente aéreo

Accidente en Nueva York: avión de Air Canada chocó con camión en plena pista

Avión de Air Canada colisionó en aeropuerto de Nueva York: hay víctimas fatales.

Accidente de tránsito

Alcohol y gasolina, la combinación letal que deja cientos de víctimas en Bogotá

En esta nueva entrega de retrato Hablado hablamos con algunas víctimas de los imprudentes que mezclan alcohol y gasolina en las vías de Bogotá.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 23 de marzo de 2026

Pareja de Matías Mier lanzó indirecta a Melissa Martínez tras declaraciones de infidelidad

Miles de muertes prematuras en Bogotá se habrían evitado con una mejor calidad del aire