Extécnico de fútbol fue condenado por agresiones sexuales

Los hechos venían con un proceso amplio de investigación que terminó con la condena del hombre de 51 años.


Extécnico de fútbol fue condenado por agresiones sexuales
Pexels /

Noticias RCN

octubre 19 de 2021
09:59 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exseleccionador de Zambia de fútbol, Milutin Sredojević, de 51 años, fue condenado este martes dos veces a tres años de prisión sin cumplimiento de pena por agresiones sexuales, por un tribunal sudafricano.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo y el Manchester United, obligados a ganar en Champions.

Acusado de dos casos de agresiones sexuales, fue por cada uno "condenado a tres años de prisión, sin cumplimiento de pena a condición de que no cometa otra infracción sexual", declaró la fiscalía nacional (NPA) en un comunicado.  

El tribunal de Gqeberha (antigua Port Elisabeth, sur de Sudáfrica) le autorizó a apelar. 

En diciembre, en esta ciudad, durante la Copa Cosafa, que disputan los equipos de África Austral, pidió azúcar a una empleada del estadio que distribuía café, apuntando al sexo de la mujer, de 39 años. 

También lea: De no creer: Manchester United viajó en avión 10 minutos para llegar a Leicester.

La empleada señaló el incidente a su superior, que pidió a Sredojević que cesara en su comportamiento. Más tarde, este último tocó a la mujer "de manera inapropiada", según le NPA. 

Sredojević entrena en la actualidad a la selección de Uganda. Antes de Zambia, el serbio de 51 años, delantero de la época de Yugoslavia, había entrenado a varios clubes y selecciones en el continente africano, como los Orlando Pirates en Sudáfrica y Ruanda.

Lee también:“Cristiano no está entre los cinco mejores de la historia”: polémica declaración

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Selección Colombia: esta sería la formación titular que enfrentará al Congo por el Mundial de 2026

Selección Colombia

Así queda el partido entre la Selección Colombia vs. República Democrática del Congo, según la inteligencia artificial

Mundial de fútbol

Partido entre Francia e Irak fue suspendido de último momento: esta fue la razón

Otras Noticias

Educación

Confirman fecha del fin de las vacaciones de mitad de año: día que regresan a clases los colegios públicos de Bogotá

Las autoridades de Bogotá confirmaron la fecha de regreso a clases tras las vacaciones de mitad de año. Conozca cuándo vuelven los estudiantes de los colegios públicos y cómo continuará el calendario académico de 2026.

Francia

Ola de calor en Francia deja 40 muertos por ahogamiento

Francia batió el lunes su récord de temperatura media para un mes de junio, con 29,2ºC.


Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia

Capturan a un hombre con más de un kilo de droga en Bogotá: la iba a vender cerca de colegios y parques

Ella fue la primera esposa de Abelardo de la Espriella, nuevo presidente de Colombia