Falcao cumplió un año sin Selección Colombia: ¿Volverá a rugir 'El Tigre'?

Este jueves se cumplió un año del último partido de Falcao en la Selección Colombia. El goleador histórico de la 'tricolor' quiere volver a representar al país.


Falcao cumplió un año sin Selección Colombia: ¿Volverá a rugir 'El Tigre?
AFP

Noticias RCN

marzo 28 de 2024
01:45 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El delantero del Rayo Vallecano ha estado ausente en los últimos 12 partidos de la 'amarilla' y el panorama de cara a la Copa América no es favorable. 'El Tigre' sigue ilusionado con una convocatoria por parte de Néstor Lorenzo; aunque está consciente de que no atraviesa su mejor momento deportivo. 

El 28 de marzo de 2023, la Selección Colombia y Japón se citaron en el Yodoko Sakura Stadium. 'Rada' no fue inicialista en territorio nipón, pues el estratega argentino se inclinó por alinear a Rafael Santos Borré. Jhon Jáder Durán, Jorge Carrascal y Jhon Arias acompañaron al atacante barranquillero, quien actualmente milita en el Inter de Porto Alegre. 

Puede ver: Lionel Messi jugará con una 'joya' colombiana: Alejandro Cumplido ya entrenó con Inter Miami

Japón empezó el partido con el 'pie derecho', pues al minuto 3' Kaoru Mitoma venció el arco custodiado por Camilo Vargas. Al 33', Durán aprovechó una asistencia de Deiver Machado y estableció el empate parcial. En el segundo tiempo, más precisamente al 61', Borré definió con categoría e infló las redes del pórtico de Daniel Schmidt. 

Al 73', con el resultado a favor, Lorenzo mandó a 'Rada' al terreno de juego en lugar del exfutbolista de Werder Bremen, Eintracht Fráncfort y River Plate. El delantero samario, goleador histórico de la Selección Colombia (36 goles), disputó 17' minutos y logró demostrar su calidad. Desde ese partido, Falcao no ha sido citado por el exAT de José Néstor Pékerman.

Falcao atraviesa un complicado momento en Rayo Vallecano

Con la partida de Andoni Iraola al Bournemouth y la llegada de Francisco, el colombiano esperaba tener más minutos en el conjunto 'rayista'. Sin embargo, no ha tenido ningún tipo de protagonismo en la temporada 2023/24 y la situación no cambió con el nombramiento de Iñigo Pérez.

Falcao, de 38 años, no ha sido inicialista en ninguna de las 29 fechas disputadas por LaLiga. El 'cafetero' ha sumado escasos 128' minutos en el rentado español, reportándose con un gol contra Mallorca. En la Copa del Rey estaba viendo más acción y le respondió a Francisco (tres goles y una asistencia en tres partidos). Lastimosamente, fue al banco de suplentes en el partido contra Girona y su equipo quedó eliminado.

Falcao ve desde muy lejos la opción de ser citado a la Copa América. Lorenzo ha convocado a diferentes delanteros (Borré, Durán, Jhon Córdoba, Mateo Cassierra, Juan Camilo Hernández) y todos han rendido. El exPorto visitó a la 'tricolor' antes del juego contra Rumania. 

“Estoy en contacto con Néstor Lorenzo. Soy consciente de que para poder ir con Colombia tengo que tener muchos más minutos en mi club. Pero yo entreno cada día para intentar ganarme un puesto”, dijo 'Rada' en una conversación con 'Bolavip'.

Falcao visitó a la Selección Colombia y habló con Lorenzo 

Le puede interesar: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez volvió a fracasar en el FPC: no va más en Águilas Doradas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Federación Colombiana de Fútbol

Vuelven los FCF Camps: así podrá entrenar como un jugador de la Selección Colombia

FC Barcelona

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

Independiente Santa Fe

Hugo Rodallega volvió a lanzar pulla al América luego de marcarle gol con Santa Fe

Otras Noticias

Nueva York

Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026

A tono con la temática ‘Fashion Is Art’, la diseñadora Jessica Zuluaga quiso retratar el arte colombiano y las figuras del maestro Fernando Botero.

España

¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?

La OMS señaló que al menos 30 tripulantes van a permanecer en el barco para continuar su camino hacia Países Bajos.


Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus