Falcao era su ídolo y ahora son compañeros: la increíble historia de Mario Hernández

El defensor del Rayo Vallecano habló desde España con NoticiasRCN.com y contó la particular coincidencia que tiene con ‘El Tigre’.


Noticias RCN

noviembre 22 de 2021
03:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La huella de Radamel Falcao García en el mundo no deja de crecer. Muchos, tal vez, todavía no se alcanzan a imaginar el legado que el colombiano ha venido dejando a lo largo de su carrera, pero historias como la del defensor del Rayo Vallecano, Mario Hernández, reafirman con creces lo que representa ‘El Tigre’ a niveles inimaginables para cualquier otro futbolista de nuestro país.

Con cinco años, el hoy compañero del atacante samario llegó a la cantera del Atlético de Madrid con la ilusión de ser jugador profesional. Nunca imaginó que iba a crecer admirando al máximo goleador en la historia de laSelección Colombia. Solo sucedió. El ‘cafetero’ la rompía vestido de ‘colchonero’, era uno de los mejores nueves del mundo y la idolatría crecía.

Mire acá:¡Máxima sorpresa! Falcao García es suplente en Rayo Vallecano para enfrentar a Mallorca

“Era el que marcaba los goles. Un referente en esa época y lo admiraba mucho. Y pensar que ahora lo tengo de compañero es muy bonito”, le aseguró desde España un emocionado Hernández aNoticiasRCN.com.

De ídolo a compañero

Para el joven defensor, de 22 años, su historia en Rayo Vallecano comenzó en 2017. Llegó de Atlético de Madrid, tuvo minutos en los equipos filiales, estuvo cedido en Recreativo de Huelva, Melilla y San Sebastián de los Reyes, hasta que la temporada pasado pudo por fin debutar en primera con el equipo de Vallecas. Tras el ascenso, Andoni Iraola pidió que se quedara y ahora quiere afianzarse en la máxima categoría.

Lo que nunca pensó Hernández era que esa misma ilusión la iba a compartir con su ídolo, ahora compañero. “Estábamos en el vestuario y saltó la noticia de la llegada de Falcao por Mario Suárez, quien también jugó con él en el Atleti, y nos lo dijo todo. Fue una grata sorpresa. Pensé: ‘joder, de pequeño era mi ídolo, de verlo en el campo del Atlético de Madrid y ahora compartir vestuario’, te choca un poco”.

Tener un jugador que ha sido muy importante a nivel mundial te da mucha confianza y es una gran alegría. Y el Rayo es un equipo muy humilde, acogedor que desde el primer momento en el que uno llega se siente como en casa”, sostuvo.

Pero si hay algo que rescata Hernández de Falcao, por sobre todas las cosas, es su humildad. “Su presentación con el equipo fue en una comida que hicimos y se presentó como todos los nuevos. Dijo que venía aquí a aportar el máximo de él y conseguir el objetivo. Aseguró que iba a hacer uno más de nosotros, que no necesitaba ningún trato preferencial”.

Lea también:Regreso esperado: Falcao se recupera en tiempo récord y pediría jugar este mismo lunes

La foto que le dio la vuelta al mundo

“En cuanto a juego lo veo igual porque sigue marcando goles, pero luego de que lo conoces como persona, es alguien muy humilde con todo lo que ha ganado. Es una persona como todo el mundo”, señaló Hernández antes de revelar los detalles de una imagen que desde hace varias semanas se hizo viral.

En la foto, se ve un joven Mario Hernández cuando estaba en la cantera del Atlético de Madrid, posando junto a su ídolo Falcao, quien por aquel entonces ya había ganado la Copa del Rey y la Europa League y la Supercopa de Europa con el cuadro ‘colchonero’. Es de esas imágenes que uno solo le pide a quien admira y la sonrisa nerviosa lo delata.

“Ese día salíamos de un partido que jugábamos en el predio y ellos (el primer equipo) salían de entrenar y coincidimos. En ese momento le pedimos la foto y no solo se la hizo con nosotros, sino con todo el mundo”, contó.

¿Se la mostró a Falcao? “Sí, le enseñé la foto que tengo con él y me dijo: ‘con esta foto me haces viejo, cabrón”, relató entre risas; asegurando además que todavía no le ha pedido una nueva foto ni nada firmado al ‘Tigre’, pero prometiendo que pronto lo hará.

Puede leer: ¿En los clubes sí, pero en Selección qué? El contraste goleador de los delanteros de la 'tricolor'

Incluso, reveló que por estos días se cruzó con el colombiano, quien venía de recuperarse de una lesión en el aductor derecho y fue él quien anticipó su regreso a las canchas antes de las cuatro semanas que inicialmente le habían pronosticado.

“Estaba yendo a hacer parte de su recuperación a la sede, le pregunté que como iba y me respondió que iba a hacer antes de tiempo, tres semanas como mucho. Le di animo y que ojalá se recupera pronto”. Y así fue, este lunes, tanto Hernández como Falcao comparten banca frente a Mallorca.

Lea también: Asistir un gol a Falcao: lo mejor que le ha pasado a un jugador del Rayo Vallecano

Un presente que ilusiona

El joven defensor sabe y se tiene fe que de la mano de Falcao y de la “familia” que están conformando en Rayo Vallecano, el objetivo de mantener la categoría se va a superar con creces. “Hemos comenzado muy bien, estamos dando una alegría y esperamos que sea así durante toda la temporada”.

Una vez se consiga nuestra meta, vamos a mirar para arriba. Tenemos que ser conscientes de los que estamos haciendo, vamos partido a partido. Dándole alegrías a esta gente, que tanto nos da y que está esperando lo mejor de nosotros”, dice con entusiasmo.

Porque al final, si hay algo en lo que coinciden también Hernández, Falcao y cada persona que alguna vez tuvo que ver con Rayo Vallecano, es que “Es un equipo humilde. Su grandeza está en su afición que hace que a este club lo reconozcan en todo el mundo. Cada partido que jugamos en casa es un plus y lo estamos notando, que nuestra afición nos ayuda en cada juego”.

Vea además:Falcao y un reto llamado Vallecas: "El Rayo no solo es fútbol, por eso es diferente al resto"

JUAN CAMILO ROMERO G.

En Twitter: @juankromerog

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud