Falcao volvería a Latinoamérica para vestirse de azul, ¿se ilusiona Millonarios?

El delantero colombiano estaría próximo a salir del Rayo Vallecano, y desde Latinoamérica, un equipo azul prepara oferta por el 'Tigre'.


Falcao García se vestiría de azul en liga mexicana
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 24 de 2023
07:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Radamel Falcao García es para muchos colombianos el futbolista más importante de la historia del país. A lo largo de su carrera, el 'Tigre' ha jugado en las ligas más importantes del mundo, siendo figura en sus equipos, además de ser el goleador histórico de la Selección Colombia. 

Sin embargo, el delantero de Santa Marta ya se encuentra en el ocaso de su carrera, y a pesar de su excelente ética de trabajo, profesionalismo y dedicación, el consolidarse como titular en el fútbol europeo le viene costando en el último tiempo. Falcao es actualmente jugador del Rayo Vallecano de España, equipo de primera división con el que completa su segunda temporada, el cual marcha a mitad de tabla. 

Vea también: Medellín rompió el silencio sobre situación de 'Gio' Moreno

A pesar de su experiencia, las lesiones en el último tiempo han impedido que el 'Tigre' haya tenido continuidad, teniendo largos periodos sin jugar, y siendo utilizado principalmente por el técnico Andoni Iraola como una opción desde el banco de suplentes.

El equipo azul que quiere a Falcao

Con 36 años de edad, próximo a cumplir 37 en febrero, pareciera que la carrera de Falcao García en Europa estaría llegando a su fin. Su contrato con el Rayo Vallecano finaliza en julio de 2023, y no se han conocido noticias de su renovación, por lo que el colombiano es actualmente libre de negociar con otros equipos.

Lo bueno para el delantero es que no habría escasez de pretendientes para contar con sus servicios. Se ha conocido que desde el fútbol mexicano, hay un equipo que estaría muy interesado en traer un atacante referente, y Falcao encaja en ese molde.

Se trata del Cruz Azul. El equipo de Ciudad de México no ha tenido un buen arranque en la temporada 2023 de la Liga MX, sumando un empate y dos derrotas. El equipo 'cementero' buscó reforzar su ataque con un delantero de renombre en el mercado, pero vio sus esfuerzos por contratar al uruguayo Luis Suárez fallar, así como los acercamientos por el ecuatoriano Enner Valencia.

Vea también: La lista de futbolistas implicados en 'plusvalías ficticias' de la Juventus

Según reporta El Heraldo de México, las directivas del Cruz Azul están con su mira puesta en Falcao García para ser el jugador franquicia de su equipo. Al parecer, los mexicanos estarían dispuestos a pagar el elevado sueldo que recibe el colombiano en Europa. El 'Tigre' gana 1.2 millones de dólares en Rayo Vallecano, y el equipo de la Liga MX lo igualaría para traerlo a tierras latinas después de una estadía de 14 años en el fútbol europeo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, el menos favorito para entrar a los ocho según las apuestas: así están las cuentas

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

Alerta en el Valle del Cauca: disidencias tendrían planeado secuestrar a diputados

La alerta fue emitida por un comando de inteligencia. Las autoridades se encuentran en estos momentos en un consejo de seguridad para acordar cómo actuar.

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

El hoy empresario ha recibido todo tipo de críticas tras lanzar fuerte mensaje.


¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina