Falcao volvería a Latinoamérica para vestirse de azul, ¿se ilusiona Millonarios?

El delantero colombiano estaría próximo a salir del Rayo Vallecano, y desde Latinoamérica, un equipo azul prepara oferta por el 'Tigre'.


Falcao García se vestiría de azul en liga mexicana
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 24 de 2023
07:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Radamel Falcao García es para muchos colombianos el futbolista más importante de la historia del país. A lo largo de su carrera, el 'Tigre' ha jugado en las ligas más importantes del mundo, siendo figura en sus equipos, además de ser el goleador histórico de la Selección Colombia. 

Sin embargo, el delantero de Santa Marta ya se encuentra en el ocaso de su carrera, y a pesar de su excelente ética de trabajo, profesionalismo y dedicación, el consolidarse como titular en el fútbol europeo le viene costando en el último tiempo. Falcao es actualmente jugador del Rayo Vallecano de España, equipo de primera división con el que completa su segunda temporada, el cual marcha a mitad de tabla. 

Vea también: Medellín rompió el silencio sobre situación de 'Gio' Moreno

A pesar de su experiencia, las lesiones en el último tiempo han impedido que el 'Tigre' haya tenido continuidad, teniendo largos periodos sin jugar, y siendo utilizado principalmente por el técnico Andoni Iraola como una opción desde el banco de suplentes.

El equipo azul que quiere a Falcao

Con 36 años de edad, próximo a cumplir 37 en febrero, pareciera que la carrera de Falcao García en Europa estaría llegando a su fin. Su contrato con el Rayo Vallecano finaliza en julio de 2023, y no se han conocido noticias de su renovación, por lo que el colombiano es actualmente libre de negociar con otros equipos.

Lo bueno para el delantero es que no habría escasez de pretendientes para contar con sus servicios. Se ha conocido que desde el fútbol mexicano, hay un equipo que estaría muy interesado en traer un atacante referente, y Falcao encaja en ese molde.

Se trata del Cruz Azul. El equipo de Ciudad de México no ha tenido un buen arranque en la temporada 2023 de la Liga MX, sumando un empate y dos derrotas. El equipo 'cementero' buscó reforzar su ataque con un delantero de renombre en el mercado, pero vio sus esfuerzos por contratar al uruguayo Luis Suárez fallar, así como los acercamientos por el ecuatoriano Enner Valencia.

Vea también: La lista de futbolistas implicados en 'plusvalías ficticias' de la Juventus

Según reporta El Heraldo de México, las directivas del Cruz Azul están con su mira puesta en Falcao García para ser el jugador franquicia de su equipo. Al parecer, los mexicanos estarían dispuestos a pagar el elevado sueldo que recibe el colombiano en Europa. El 'Tigre' gana 1.2 millones de dólares en Rayo Vallecano, y el equipo de la Liga MX lo igualaría para traerlo a tierras latinas después de una estadía de 14 años en el fútbol europeo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

VIDEO: Falcao desperdició increíble opción de gol en el juego Millonarios vs. Medellín

Liga BetPlay

Santiago Giordana alegró el debut de Falcao: vea los goles del 1-1 entre Medellín y Millonarios

Liga BetPlay

Independiente Medellín (1) vs. (1) Millonarios: reviva los mejores momentos del partido

Otras Noticias

Universidad Nacional

Consejo de Estado admitió demanda de nulidad del rector de la Unal

La novela en la rectoría de la Universidad Nacional todavía no acaba. El Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad en la elección de Peña.

Donald Trump

"Juntos vamos a lanzar una nueva era": Donald Trump en su primer discurso tras atentado

Donald Trump en un discurso en la convención republicana aceptó la nominación como candidato y relató cómo fue el día del atentado en Pensilvania.


Loterías de Bogotá y Quindío: conozca los números ganadores y resultados de este jueves 18 de julio

Masterchef Celebrity Colombia: Estos son los participantes que irán a reto de eliminación

Medicina ambiental: El impacto del entorno en la salud del humano