Falcao y su actual DT en el Rayo, una de las víctimas del Atlético 3-0 Bilbao del 2012

El actual entrenador del Rayo Vallecano sufrió al atacante colombiano años atrás.


Andoni Iraola
Andoni Iraola recordó el Atlético 3-0 Bilbao de Europa con Falcao / Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 20 de 2021
12:02 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La llegada de Radamel Falcao García al Rayo Vallecano no pudo tener un mejor comienzo cuando el atacante debutó con gol ante su afición.

Lee también: Falcao y sus buenos recuerdos contra el Athletic Bilbao, próximo rival del Rayo Vallecano

Por esa razón, este martes tiene una nueva oportunidad y será contra el Athletic Bilbao, equipo al cual ya sabe que es marcarla.

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, en declaraciones a Marca se refirió sobre la posibilidad de que el colombiano sea inicialista en el partido de este martes.

“Yo creo que está bien. No ha entrenado mucho con nosotros, pero se encuentra sin ninguna molestia y no le queda nada de las lesiones que ha tenido. Eso es muy bueno. A partir de ahora es uno más”

Además, destacando la locura que ha generado el fichaje del colombiano, Iraola se mostró contento e ilusionado.

Lee también: Falcao García y Luis Díaz, en el once ideal de sudamericanos en el fútbol europeo

“Es un jugador que ha conseguido muchas cosas en su carrera y mediáticamente, la mitad de las preguntas que me hacéis son sobre él. Es algo normal. El Rayo no suele tener jugadores con este historial. Él ha venido desde el primer momento para ayudar al equipo con ganas de integrarse y ese proceso está siendo muy rápido. Somos conscientes de la calidad de Radamel. De su relación con el gol. Tenemos que intentar sacarle todo el jugo. No hubo mucho tiempo para poder opinar, se hizo todo muy rápido en las últimas horas”

En otras declaraciones, Iraola fue una de las víctimas de Radamel Falcao García en esa final recordada con Atlético de Madrid contra Athletic Bilbao en la Europa League 2011/12 y sobre ese hecho, el ahora entrenador fue claro.

“Son cosas del fútbol. Cada uno defiende sus intereses. Alguna vez lo he hablado con Mario Suárez también. Cada vez quedan menos jugadores con los que me he enfrentado, nos vamos haciendo mayores. Todavía no lo he hablado con Radamel. Igual cuando juguemos contra el Atlético me lo saca...”

Por último, el entrenador del Rayo Vallecano respondió si el equipo con Falcao puede pelear algo más que solo la permanencia.

“Tenemos que ser realistas y ser conscientes de dónde estamos. Venimos de tres resultados positivos, pero lo normal es que estemos en el límite. No nos sobra nada. Si no somos competitivos y mantenemos los pies en el suelo nos podemos equivocar”

Te puede interesar: James Rodríguez y el equipo de Catar que busca cerrar su fichaje

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Hugo Rodallega volvió a lanzar pulla al América luego de marcarle gol con Santa Fe

Giro de Italia

Final de 'foto-finish' en la tercera etapa del Giro de Italia: la victoria fue para el francés Paul Magnier

Once Caldas

Once Caldas recibe a Junior de Barranquilla en partido de ida en cuartos de final

Otras Noticias

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

El expresidente reveló detalles de su vínculo con el líder político y cómo llegaron a conformar su fórmula presidencial.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla