¡Luto en el fútbol colombiano! Falleció Andrés Balanta a sus 22 años

El jugador colombiano estaba en condición de préstamo en Atlético Tucumán en Argentina.


falleció Andrés Balanta
Falleció Andrés Balanta/ Foto: AFA

Noticias RCN

noviembre 29 de 2022
05:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una fuerte noticia llegó desde el sur del continente tras el anuncio de varios medios argentinos sobre el jugador colombiano, Andrés Balanta, quien falleció este martes 29 de noviembre, luego de desplomarse en el entrenamiento del equipo argentino. Se sabe que a pesar de los trabajos de reanimación no lograron salvarle la vida.

Según las primeras informaciones que manejan los medios de Argentina, el jugador de 22 años sufrió una descompensación durante la práctica de Atlético Tucumán y fue trasladado de urgencias a un hospital cercano a la sede deportiva del club. Sin embargo, los médicos del centro hospitalario confirmaron su fallecimiento.

Lea también: Desgarradoras imágenes de los jugadores de Ecuador tras la eliminación del Mundial

Cabe recordar que Andrés Balanta llegó al club argentino en condición de préstamo del Deportivo Cali y fue pedido exclusivo de Lucas Pusineri, entrenador que lo había tenido en el equipo 'azucarero' y que le dio la oportunidad de tener su primera experiencia en el fútbol del exterior.

“Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad", afirmó en ese momento el mediocampista tras su llegada a Argentina.

Durante este semestre Balanta tuvo algunos minutos con Tucumán, equipo que peleó la liga nacional de Argentina y que tuvo como protagonista al colombiano, quien ingresó en siete oportunidades desde el banco y ayudó al equipo argentino a conseguir grandes victorias.

Vea también: ¿Se retira como DT? Alfaro y un futuro incierto tras eliminación de Ecuador de Catar 2022

Luego de darse a conocer la noticia, el club argentino confirmó por medio de las redes sociales la fuerte noticia para el fútbol colombiano, que perdió a uno de los jugadores más relevantes del balompié nacional en los últimos años.

"Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento", afirmó el club en su cuenta de Twitter. 

Trayectoria de Andrés Balanta

El mediocampista inició su formación en el Deportivo Cali. En el 2018 fue acercado a la plantilla profesional por parte del entrenador Gerardo Pelusso y a partir de allí se fue ganando un espacio en el once titular del equipo 'azucarero' con los diferentes entrenadores. En el 2021 obtuvo su primer título como profesional con el Deportivo Cali, siendo una de los jugadores principales del equipo.

En junio del 2022, Atlético Tucumán puso los ojos en el mediocampista colombiano, logrando una sesión por parte del Deportivo Cali hasta junio del 2023.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos