¿Queiroz o Suárez? Ecuador busca a DT que fracasó en Catar 2022 para reemplazar a Alfaro

El nuevo técnico de la Selección de Ecuador sería un entrenador que fracasó con su equipo en el Mundial de Catar 2022.


Félix Sánchez dirigiría la Selección de Ecuador
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 10 de 2023
08:25 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección de Ecuador continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Gustavo Alfaro posterior al Mundial de Catar 2022. El técnico argentino tomó las riendas de la 'Tri' en el 2020, y los llevó al campeonato del mundo clasificando como cuarta en el continente.

Ya en el Mundial, la selección de Alfaro prometía con cumplir un buen papel, pero pese a ganarle a Catar y empatar con Países Bajos, quedaron eliminados en primera ronda tras perder con Senegal. 

Lea además: Juan Carlos Osorio deseado en México: ¿llegó la hora de volver por la puerta grande?

Después de la salida de Alfaro, han sido varios nombres los que han sonado para dirigir a Ecuador. Se esperaba que el argentino Ricardo Gareca firmara con la selección, pero las negociaciones se estancaron, y el 'Tigre' terminó regresando a dirigir a Vélez Sarsfield de Argentina.

Varios nombres comenzaron a surgir tras el fallo de firmar a Gareca. Sebastián Beccacece, Guillermo Almada, e incluso el portugués Paulo Bento sonaron para firmar. En el caso de este último, dirigió a Corea del Sur en el pasado mundial.

Félix Sánchez sería nuevo técnico de Catar

Sin embargo, pareciera que el nombre del técnico que llegaría a Ecuador es Félix Sánchez Bas. El entrenador español también estuvo presente en el Mundial de Catar, dirigiendo a la selección local en su primera participación en la cita orbital.

Sánchez y la Selección de Catar fracasaron rotundamente, pues no ganaron un solo partido, y se convirtieron en el peor anfitrión de una Copa del Mundo en términos estadísticos.

Vea también: Atacaron el bus del Junior de Barranquilla previo al juego frente al Tolima por Copa Sudamericana

El técnico español era uno de los mejor pagados del Mundial. Tras el fracaso de Catar, fue despedido de la selección, y varios medios ecuatorianos señalaron que podría recalar en el país suramericano prontamente. 

De llegar a un acuerdo, Félix Sánchez tendría la tarea de dirigir a Ecuador en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, así como en la Copa América 2024.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Otras Noticias

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

En estos dos ataques, perpetrados por sujetos en moto, una persona murió y otra resultó herida.

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Video impactante: deportista de 55 años murió al sufrir un golpe en el pecho durante un ejercicio de fuerza.


Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta