Fernando Gaviria, por primera victoria del año en la Vuelta a Omán: etapas y recorrido

El ciclista colombiano Fernando Gaviria buscará su primera victoria del año en la Vuelta a Omán tras su participación en el Saudi Tour.


Fernando Gaviria en la Vuelta a Omán
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 09 de 2022
09:34 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ciclista británico Mark Cavendish arranca su temporada en la Vuelta a Omán, que comienza el jueves en el sultanato, después de no haber podido celebrarse en las dos temporadas anteriores.

Lea también: "Serán hasta tres meses para que pueda caminar sin apoyo": cirujano de Egan Bernal

El ciclismo internacional (con seis equipos WorldTour) se reencuentra con la costa de Mascate y la cita de la Montaña Verde, la etapa más exigente del programa, que se disputará el lunes. Después del segundo título del kazajo Alexey Lutsenko, en 2019, un duelo nacional en 2020 y luego la crisis sanitaria el año pasado provocaron la cancelación de las dos últimas ediciones.

Cavendish no lo tendrá sencillo, pese a que el francés Arnaud Demare ha optado finalmente por el Tour de La Provence. El colombiano Fernando Gaviria y el belga Amaury Capiot han podido ya rodarse en otras carreras, mientras que el neozelandés Campbell Stewart, plata de ómnium el año pasado en los Juegos de Tokio, genera también interés antes de esta ronda.

A sus 36 años, Cavendish ha competido ya tres veces anteriormente en Omán, con una única victoria de etapa, en 2011. Fue frente al mar en Matrah, donde tendrá lugar el martes la llegada de la últma etapa.

Lea también: Mamá de Egan: “No temí por su vida, pero nos dijeron que podía quedar en silla de ruedas”

La clasificación general parece destinada a las escaladores por los 5,7 kilómetros al 10,7% de la Montaña Verde, que el portugués Rui Costa (2º de la Vuelta a Omán en 2017) y el francés Elie Gesbert (5º en 2019) conocen ya, igual que el estonio Rein Taaramae, que acaba de terminar una concentración en Ruanda. Para el italiano Fausto Masnada, líder designado del equipo de Cavendish, será por contra todo un descubrimiento.

Programa de la Vuelta a Omán 2022:

  • Jueves: 1ª etapa, Al Rustaq Fort - Oman Convention and Exhibition Center, 138 km
  • Viernes: 2ª etapa, Naseem Park - Corniche de Suhar, 167,5 km
  • Sábado: 3ª etapa, Sultan Qaboos University - Qurayyat, 180 km
  • Domingo: 4ª etapa, Al Sifah - Opera Real de Mascate, 119,5 km
  • Lunes: 5ª etapa, Samail (Al Feyhaa Resthouse) - Jabal Al Akhdhar (Montaña Verde), 150,5 km
  • Martes: 6ª etapa, Al Mouj Mascate - Matrah Corniche, 135,5 km

Lea también: Entregarán formalmente al Ineos la bicicleta en la que se accidentó Egan Bernal

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil vs. Escocia, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Selección Colombia

El regalo de Álvaro Córdoba a Johan Mojica antes del partido de Colombia ante Congo

Otras Noticias

Iván Cepeda

Iván Cepeda y Aida Quilcué aceptan sus curules en el Senado y Cámara

Cepeda estará en el Senado y Quilcué tendrá su curul en la Cámara de Representantes.

Secretaria de Movilidad

Movilidad suspenderá 1.500 licencias en Bogotá: vea la razón de esta medida

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció la suspensión masiva de 1.500 licencias a motociclistas por infringir las normas.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos