Mamá de Egan: “No temí por su vida, pero nos dijeron que podía quedar en silla de ruedas”

Flor Marina Gómez se refirió a los días más críticos de su hijo Egan Bernal, quien el pasado 24 de enero sufrió el peor accidente de su carrera.


Flor Gómez, mamá de Egan Bernal
Egan Bernal junto a su mamá Flor Gómez. @marinagomezv

Noticias RCN

febrero 08 de 2022
07:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De a poco se empiezan a conocer nuevos detalles sobre el duro accidente de Egan Bernal. Luego de que Noticias RCN revelara el video del momento exacto del choque que sufrió el pedalista del Ineos frente a un bus en la vía Tunja-Bogotá, el pasado 24 de enero, su entorno se prepara para iniciar el largo camino de recuperación, desde su casa, del ciclista campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia.

“Su equipo, la clínica y demás especialistas se encuentran en la planeación de su recuperación para que todo su cuerpo vuelva al funcionamiento normal. Cabe resaltar que la prioridad es la rehabilitación. No tenemos un tiempo estimado para su regreso a la bicicleta y entrenamientos, eso solo se verá reflejado a medida que se vayan haciendo las terapias y tengamos avances”, aseguró a través de un comunicado el equipo de comunicaciones del deportista.

En contexto: El impactante video del momento en que Egan Bernal se estrelló contra el bus

Incluso, luego del alta médica que recibió el domingo pasado, en el escrito se reconoció que “Egan se encuentra muy feliz y agradecido por que, a pesar de las circunstancias, tiene plena certeza que lo más importante es estar con vida y tener movilidad en todo su cuerpo”.

Video del momento en el que Egan Bernal se accidentó

Noticias RCN conoció en exclusiva el video del accidente de Egan Bernal, en donde se ve el instante en el que el ciclista colombiano se estrelló contra un bus intermunicipal cuando entrenaba junto a sus compañeros del equipo Ineos, en la vía a Gachancipá.

.En las imágenes se ve cómo el nacido en Zipaquirá transita a una alta velocidad cuando impacta aparatosamente contra el bus de servicio público. Según se conoció, iría a aproximadamente 65 kilómetros por hora.

Vea acá: Exclusivo: así quedó la bicicleta de Egan Bernal tras accidente con bus intermunicipal

Producto de la colisión, la bicicleta en que se movilizaba Bernal quedó prácticamente destruida, tal como lo muestran las imágenes del vehículo reveladas por Noticias RCN después del accidente del ganador del Giro de Italia.

El sufrimiento de la mamá de Egan Bernal

Flor Marina Gómez, mamá de Egan, confesó los momentos más difíciles que vivió desde el momento en el que se enteró que su hijo había sufrido un duro accidente, hasta este presente instante en el que se encuentra llena de esperanzas y agradecida con la vida.

"El momento más difícil de estos 15 días fue cuando el cirujano nos reunió, nos dio a entender la gravedad del accidente. Nos dijo que él entraba a cirugía, pero que probablemente podía quedar en silla de ruedas", le dijo a Caracol.

Además:Egan Bernal y comunicado oficial: “No tenemos un tiempo estimado para el regreso a la bicicleta”

Pese a los instantes de angustia, doña Flor Marina no dudó de la perseverancia de su hijo y confió en su recuperación. "Nunca temí por la vida de mi hijo y aunque sabía la gravedad del accidente, siempre tuve mucha fe que se iba a levantar de ahí".

"Después de ese accidente tan duro que tuvo mi hijo, lo único que puedo sentir es agradecimiento con Dios por permitirnos tenerlo nuevamente en casa", sostuvo no sin antes agradecerle a todos los colombianos por los contantes mensajes de aliento a la hora de pensar en la salud de Egan Bernal.

Vea también: Egan Bernal tras salir de la clínica: “Volví a nacer, no saben lo agradecido que estoy”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Juan Carlos Osorio Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio confirmó que sí estuvo en Barranquilla y reveló los motivos

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

🔴 EN VIVO 🔴 Fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I: resultados en directo

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Julián Mauricio Ruíz, contralor de Bogotá, aseguró que se encontraron "pagos de ítems constructivos doblemente y elementos que nunca se recibieron".

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior