Fico Gutiérrez fue directo contra los autores de vandalizar el mural de Egan Bernal

El político antioqueño no escondió nada tras los actos de violencia al mural de Egan Bernal en Zipaquirá.


Reacción de Federico Gutiérrez por lo sucedido en el mural de Egan
Reacción de Federico Gutiérrez por lo sucedido en el mural de Egan/Foto: AFP

Noticias RCN

junio 24 de 2022
01:22 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que uno de los deportistas más resistidos en la actualidad es Egan Bernal, que por medio de sus redes sociales ha mostrado su postura política, criticando fuertemente al presidente electo Gustavo Petro, motivo por el cual, se han presentado algunos actos vandálicos sobre el ciclista zipaquereño.

El último acto de violencia sobre el colombiano se presentó este miércoles 22 de junio, al momento de que un mural en homenaje al campeón del Giro de Italia y Tour de Francia fue vandalizado por algunas personas que no comparten el ideal político colombiano, dejando un fuerte mensaje al deportista que sigue su recuperación en Europa.

Lea también: ¡Siguen los problemas! Sebastián Villa envuelto en un nuevo caso de abuso sexual

Luego de darse a conocer las imágenes del mural vandalizado en Zipaquirá, diferentes figuras públicas criticaron este acto de violencia por medio de las redes sociales, pues esta acción no solo es en contra de Egan Bernal, sino también para los artistas que realizaron esta obra de arte en Cundinamarca.

Uno de los que critico este hecho, fue el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, que, por medio de sus redes sociales, arremetió contra los autores de los rayones en el mural e insinuó que fue obre de algunos seguidores de Gustavo Petro.

Lea también: ¡Inaceptable! Mural en honor a Egan Bernal fue vandalizado tras sus ideales políticos

“Todo mi cariño y solidaridad con ⁦@EganbernalEse es el “cambio” del que hablaban? Más odio es lo que demuestran. Esto no es reconciliación. El contrario político jamás puede ser considerado como enemigo”, fueron las palabras del excandidato presidencial.

Relación de Federico Gutiérrez y Egan Bernal

Vale recordar que, durante la campaña presidencial de Federico Gutiérrez, Egan Bernal fue uno de sus defensores en redes sociales, pues el político paisa, tenía propuestas que iban muy ligadas el pensamiento del zipaquereño, lo cual, hizo que se creara una amistad política.

De igual forma, la amistad también se ha ido fortaleciendo por el cruce palabras que se han presentado entre el deportista, el político, durante los últimos días, donde ambas figuras públicas han compartido ideales sobre todo tipo de temas.

Lea también: La delegación colombiana recibió el pabellón nacional para Juegos Bolivarianos 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

NBA

Equipos titulares para el All Star Game de la NBA: fecha confirmada

Deportivo Cali

Deportivo Cali y las razones por las que podría volver a jugar en el estadio Pascual Guerrero

Liga BetPlay

Millonarios vs. Medellín cambió de fecha y horario: fue reprogramado por concierto

Otras Noticias

Gasolina

¿Cuánto y desde cuándo bajará el galón de gasolina?

La reducción según expertos es insuficiente frente al valor que se paga en otros mercados.

Donald Trump

Trump pide mil millones de dólares a cada país que quiera integrar su "Consejo de Paz"

El republicano ha tenido una relación conflictiva con Naciones Unidas desde su primer mandato y, en las últimas semanas, retiró a los Estados Unidos de al menos 30 organizaciones que la componen.


Claudia López estaría articulando la consulta del centro para las elecciones del 2026

EPS

Médico denuncia abandono del sistema de salud: lleva 20 días sin tratamiento y su estado se deteriora

¿BTS cambió las fechas de sus conciertos en Bogotá? Esto es lo que se sabe