¡Fiesta 'Verdolaga'! Así fue el recibimiento del Atanasio Girardot a Nacional y Tolima

El estadio se engalanó de verde y blanco para la primera final.


Nacional vs Tolima: recibimiento Atanasio Girardot
Foto: Win Sports

Noticias RCN

junio 22 de 2022
08:01 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una fiesta se vive en el estadio Atanasio Girardot, escenario que recibió la primera final de la Liga BetPlay 2022-I, entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.

Con globos, bandera y juegos pirotécnicos, la afición del cuadro ‘Verdolaga’ recibió a Atlético Nacional, equipo que auspició como local y que quiere dar el primer golpe en una serie que cuenta con dos capítulos.

A las 7:51 p.m., los dos equipos salieron al campo y la fiesta que había comenzado minutos antes, subió a otro nivel con el gran recibimiento en el estadio Atanasio Girardot.

Más información: ¿Hay 'paternidad' de Tolima sobre Nacional?: las estadísticas entre ambos equipos

Deportes Tolima y Atlético Nacional definirán el próximo campeón de la Liga BetPlay 2022-I, donde el primer duelo se vivirá este miércoles en el estadio Atanasio Girardot. 

Enfrentando nuevamente en una final al Atlético Nacional, equipo al cual ya le ganó una final en 2018, el cuadro ‘Pijao’ ha generado una paternidad sobre el conjunto ‘Verdolaga’.

En los últimos 20 partidos disputados entre ambos equipos, de los cuales todos son por torneos cortos, Nacional se ha impuesto en seis ocasiones, han empatado dos veces y Tolima ha ganado doce, donde de ellas la mitad fue en el estadio Atanasio Girardot, y además en esos encuentros el cuadro paisa marcó 16 goles, pero recibió 23.

Nóminas oficiales:

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan Cabal, Danovis Banguero; Jhon Duque, Sebastián Gómez, Yeison Guzmán; Dorlan Pabón, Daniel Mantilla; Jefferson Duque.

Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Tolima: Alexander Domínguez; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Bryan Rovira, Rodrigo Ureña, Anderson Plata, Daniel Cataño, Andrés Ibargüen; Michael Rangel.

Entrenador: Hernán Torres.

Mire aquí: Dimayor ya habría tomado una decisión sobre el caso Giovanni Moreno: ¿jugará la final?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

La millonada que ganaría Colombia llegando a la final del Mundial, según nuevos premios de la FIFA

Luis Díaz

Lamine Yamal reconoció su admiración por Luis Díaz: así lució una de sus camisetas

Cucho Hernández

'Cucho' Hernández volvió a marcar y le pisa los talones a Lewandowski en la carrera por el 'Pichichi' de LaLiga

Otras Noticias

Ministerio de Justicia

Zulma Guzmán podría ser extraditada a Colombia antes de que termine la semana: ministro de Justicia encargado

La empresaria colombiana es la principal sospechosa de envenenar a dos menores de edad con frambuesas contaminadas con talio.

Artistas

Conmoción a nivel mundial: murió reconocido actor a sus 78 años

Este actor obtuvo un Premio Goya por su interpretación en una película que conquistó un Premio Óscar.


“Están actuando como una dictadura”: gremios sobre declaración de emergencia económica del Gobierno Nacional

Navidad 2025: diseño, calidez y estilo para transformar los hogares de Bogotá

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones