Acusan que el título de Argentina en Catar 2022 habría tenido injerencia de la Fifa

Sectores de la prensa internacional señalan que la Fifa habría omitido un detalle importante respecto a Argentina en el Mundial.


Fifa habría ayudado con título de Argentina
Fotos: AFP

Noticias RCN

octubre 21 de 2023
02:36 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Casi un año después de que Argentina se coronara campeón del mundo en Catar 2022, obteniendo su tercer título mundial, han empezado a destaparse algunas polémicas alrededor de este campeonato. En su momento, algunos críticos señalaron que los árbitros pitaron muchos penaltis a favor de la 'albiceleste', pero ahora las acusaciones son mucho más serias.

Se conoció que Alejandro 'Papu' Gómez, jugador que integró el plantel campeón del mundo, fue sancionado por dopaje. El futbolista dio positivo en un control aplicado mientras era jugador del Sevilla en octubre del 2022. Los resultados arrojaron que el argentino consumió terbutalina, que se trata de un fármaco tomado para calmar una crisis de broncoespasmo.

Lea además: Luis Díaz, protagonista total del derbi Liverpool-Everton: provocó penalti y expulsión

El futbolista señaló que ingirió esta sustancia de forma involuntaria, tomando un jarabe para la tos de su hijo. Sin embargo, fue sancionado con dos años de inactividad.

Participación del 'Papu' en la Selección Argentina

La polémica va más allá del dopaje del jugador, pues ahora lo que ven con mayor gravedad es su participación en el Mundial de Catar 2022. Algunos sectores de la prensa internacional señalan que la Fifa sabía de este hecho antes del campeonato, y aun así le permitieron ser inscrito por Argentina para disputar la copa del mundo.

La Fifa no se ha pronunciado respecto a estas acusaciones. Por su parte, la UEFA señaló que el Sevilla y el propio futbolista tenían conocimiento de esto algunos meses antes del Mundial.

Añadido a esto, la AFA tampoco se ha pronunciado respecto al hecho. Por su parte, la Selección Argentina es líder de las Eliminatorias sudamericanas con puntaje perfecto, con 12 puntos en seis partidos. Cabe anotar que después del Mundial, Alejandro 'Papu' Gómez no volvió a ser convocado al equipo nacional.

Vea también: Luto en el fútbol: falleció Sir Bobby Charlton, leyenda del Manchester United

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

América de Cali

Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera

Otras Noticias

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Momento de pánico en Manhattan: niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull.

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio


Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año