¡No pasó nada! Millonarios volvió a caer contra Fluminense y se despidió rápido de la Libertadores

Millonarios no logró la heroica contra Fluminense, quien lo volvió a derrotar y lo despidió de la Copa Libertadores 2022.


Fluminense 2-0 Millonarios: Copa Libertadores 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 01 de 2022
09:16 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pragmático y efectivo, Fluminense venció 2-0 a Millonarios este martes en Rio de Janeiro y se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2022, aprovechando su victoria 2-1 en la ida en Bogotá.

Lea también: Millonarios, un proyecto sin inversión que fracasa año tras año

El tricolor carioca de Abel Braga sentenció la llave con anotaciones de Willian Bigode (61) y el cafetero Jhon Arias (73), justo en momentos en que los bogotanos más amagaban con emparejar la serie.

Con contundencia y un marcador global de 4-1 ante el líder de la liga de Colombia, los brasileños llegaron a diez victorias consecutivas entre Libertadores y el Campeonato Carioca.

Ahora el 'Flu' disputará el cupo a la fase de grupos con el ganador de la llave entre Atlético Nacional y Olimpia, que chocarán el jueves en Medellín. Los paraguayos ganaron 3-1 en Asunción.

Sin dientes 

Millonarios soportó el impulso de Fluminense en la inauguración del partido en el estadio São Januário, hogar del Vasco da Gama.

Braga había advertido que la intensidad mostrada por los 'embajadores' en Bogotá difícilmente podría ser replicada en la humedad y el calor de Rio. Tuvo razón, pues los visitantes carecieron de iniciativa en el comienzo de juego, en parte porque el 'Flu' pretendió sellar la llave desde temprano.

Lea también: ¡Se durmió la defensa! El gol de Fluminense que mandó a la lona a Millonarios

La media y larga distancia, con Willian Bigode (5) y Luiz Henrique (31), fueron las armas de los cariocas para sepultar cualquier anhelo de remontada, pero el portero Álvaro Montero despejó bien ambos remates peligrosos.

Los 'cafeteros' se sacudieron del dominio anfitrión con dos cabezazos de su centrodelantero, Diego Herazo (17 y 44), y un disparo de Stiven Vega (20) que exigió a Fábio.

Ambos equipos cerraron la primera parte evidenciando un mismo mal: incapacidad para desarrollar un juego fluido en el medio campo que los acercara con más peligro al arco contrario.

La tranquilidad 

A diferencia de la primera parte, en el segundo tiempo Millonarios adelantó las líneas y buscó emparejar la serie.

El técnico colombiano Alberto Gamero removió el ataque, pero los albiazules no consiguieron desestabilizar la zaga tricolor, custodiada con fiereza por Felipe Melo.

Cuando los albiazules controlaban el juego, los cariocas les respondían con acciones claras que exigían al máximo los reflejos de Montero. 

En una de ellas, por cuenta de un disparo previo que chocó en un defensa y lo desubicó, el guardameta fue incapaz de evitar que un derechazo rastrero de Willian Bigode inflara la malla.

La necesidad de anotar dos goles para emparejar la serie volcó a los visitantes al ataque, con el riesgo latente de que el marcador aumentara en un contragolpe.

El tanto mortal, sin embargo, llegó en una jugada iniciada en un saque corto de Fábio al que le siguieron tres pases hasta que Yago Felipe filtró la pelota a Arias.

El colombiano, quien había entrado al campo dos minutos antes, bañó a Montero con la zurda, esfumó los sueños coperos de los capitalinos y dio un paso más con sus compañeros en el difícil camino de conquistar por primera vez el principal torneo de clubes de América.

Lea también: Un exSanta Fe terminó de enterrar a Millonarios en la Libertadores con un lindo gol

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

¡Millonarios sigue ganando en el Atanasio y eliminó a Nacional ante 40.000 hinchas!

Premier League

De infarto: así quedó la tabla de la Premier League tras la jornada de este miércoles

Copa Sudamericana

Video: Golazo desde la mitad de la cancha de Millonarios en el clásico contra Nacional por Sudamericana

Otras Noticias

Elecciones en Colombia

A pocos días para las elecciones, está en duda la candidatura de un aspirante a la curul de paz

El CNE tendrá plazo hasta el viernes 6 de marzo para decidir si la anula o no.

España

EE. UU. dice que España cooperará en la guerra contra Irán y Madrid lo desmiente

El martes, el presidente Trump amenazó con “cortar todo el comercio con España”, si no les permitía utilizar sus bases en la ofensiva contra el régimen iraní.


¡Están en SHOCK en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Se conoció a un nuevo ELIMINADO

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 4 de marzo de 2026

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota