Los fracasos del FPC en el 2021

Se termina un nuevo año en el fútbol colombiano que estuvo lleno de malos resultados a nivel internacional y local. Acá los repasamos.


fracasos del FPC en 2021
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 24 de 2021
08:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Adiós 2021 y bienvenido 2022. Finaliza un nuevo año en el fútbol colombiano marcado por las polémicas y resultados que se tuvieron a nivel internacional y local. En NoticiasRCN.com hacemos un repaso de los principales fracasos del FPC en lo recorrido del presente año.

Lea también:¿Respira el hincha campeón?: presidente del Cali sobre continuidad de 'Teo' Gutiérrez

2021: el año en que el FPC tocó fondo en las Copas Internacionales

Por tercer año consecutivo, ningún equipo cafetero logró su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sumado al papelón que hicieron los clubes que participaron en Copa Sudamericana al no avanzar a siguiente ronda y despedirse muy rápido de la competición.

Nacional, Junior, Santa Fe y América se despidieron de la Copa Libertadores y La Equidad, Tolima y Pasto también fracasaron en ‘La otra mitad de la Gloria’.

Lea también: Teo en modo cantante: a capela cantó salsa y tomó fernet tras salir campeón

JAMES RODRÍGUEZ Y UN AÑO PARA EL OLVIDO

Mermado por sus innumerables lesiones, James no pudo triunfar en el fútbol de Inglaterra con el Everton y con la salida de Carlo Ancelotti del club hacia el Real Madrid, el volante perdió terreno con la llegada de Rafa Benítez al banquillo de los ‘Toffees’. Su presencia fue casi nula en los partidos y eso obligó a salir del club.

Sumado a su ausencia en la Selección por falta de minutos, la carrera de James tomó un rumbo que a sus 30 años nadie esperaba y le tocó tomar una decisión extrema para poder volver a tener minutos. Su fichaje por el Al-Rayyan de Catar despertó todo tipo de críticas, pero fue lo único que lo devolvió a la tricolor y que lo puso de nuevo en la conversación nacional.

Lea también: Teo en modo cantante: a capela cantó salsa y tomó fernet tras salir campeón

La Selección Colombia, el año con menos victorias

El 2021 de la tricolor no fue para nada bueno. La llegada de Reinaldo Rueda en enero abrió de nuevo las esperanzas de recomponer el camino luego de las dos goleadas que recibió Carlos Queiroz en sus últimos partidos.

Rueda ha dirigido al equipo en 17 partidos, entre Eliminatorias y Copa América, y  sus números no son los más destacados. Suma 4 triunfos, 10 empates y 3 derrotas, tiene 17 goles a favor, 13 en contra y acumula cinco partidos sin anotar ni conseguir triunfos. Algo que para una Selección es catastrófico.

Su salvación es el tercer puesto que consiguió en la Copa América donde tuvo una destacada actuación quedando incluso ad portas de la final y con Luis Díaz como gran figura, ante las ausencias de James Rodríguez y Falcao García.

Finalmente, otro buen elemento es que para beneficio de Rueda, Colombia está en zona de clasificación directa al Mundial de Catar 2022, ocupando el cuarto puesto con 17 puntos y con la expectativa de mejorar en el 2022 para hacer presencia en la próxima cita orbital.

LLANEROS VS UNIÓN, EL PEOR FRACASO DEL FPC EN EL AÑO 

Unión Magdalena perdía 1-0 como visitante ante Llaneros en la ciudad de Villavicencio hasta el minuto 95, pero marcó dos veces consecutivas y logró un cuestionado triunfo.

El video del partido mostró a jugadores de Llaneros que parecían no esforzarse ante sus rivales permitiéndoles anotar el gol de la victoria con la que Unión Magdalena ascendió a la máxima categoría, superando a Fortaleza que cayó 2-1 como local frente a Bogotá. 

Unión Magdalena negó actos de corrupción y arreglos de partidos, mientras que Llaneros comenzó una investigación interna y anunció su respaldo a las averiguaciones del organismo rector del balompié en Colombia.

El sospechoso gol que le dio la clasificación a la primera división al Unión Magdalena desató indignación en Colombia entre aficionados, prensa, jugadores, el Gobierno y dirigentes del fútbol

Lea también: Gustavo Petro y la propuesta a Alejandro Char para los clubes de fútbol

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Fuentes de la entidad aseguraron que se descartaría la resolución que pretendía reanudar la exigencia a quienes buscaran ingresar, transitar y permanecer en Colombia.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos