Francisco Nájera analizó los rivales de Atlético Nacional en el cuadrangular A

El asistente de Atlético Nacional, Francisco Nájera se refirió al camino del cuadro verde en los cuadrangulares.


Francisco Nájera habló sobre el cuadrangular de Atlético Nacional
Foto: Nacional

Noticias RCN

noviembre 23 de 2021
06:27 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional clasificó como líder de la Liga BetPlay y es uno de los grandes favoritos a pelear el título de este torneo, a pesar de la última derrota ante Millonarios que sembró dudas en sus hinchas. 

Le puede interesar: Hinchas de Nacional protagonizaron desmanes contra la policía en las afueras del Atanasio Giradot

Sin embargo, ahora empieza un nuevo torneo y junto a Junior, Pereira y Deportivo Cali tendrá que buscar su tiquete a la final para volver a disputar una estrella en el fútbol profesional colombiano. Al respecto, Francisco Nájera, exjugador de Atlético Nacional y asistente técnico de Alejandro Restrepo habló en rueda de prensa sobre los rivales: “Son rivales que enfrentamos en la fase regular del campeonato, uno en condición de local, dos en condición de visitante. Cada uno tuvo su análisis para determinar sus características, ahora con una nueva fase, el análisis será más profundo para ver qué alternativas tomaremos en el juego”.

En primer lugar, habló del equipo barranquillero y sus virtudes. “Junior cuenta con jugadores de trayectoria, cambió de entrenador en la temporada, vienen con una levantada de nivel estos jugadores y muchos saben competir en estas instancias decisivas”.

Mire acá: En redes crucifican a cuenta oficial de Nacional por burlarse de Millonarios antes de tiempo

Posteriormente, enfatizó en las fortalezas del Cali: “Cali es un equipo que conocemos bien, está en la misma situación con un cambio de entrenador, que tiene una filosofía diferente, viene levantando su nivel, lo enfrentamos tanto en la Liga como en la Copa. Sabemos sus características y las dificultades que nos puedan presentar”. 

Luego, destacó el proceso del Pereira a quien van a enfrentar tres veces, una por Copa y dos por Liga en cuadrangulares: "A Pereira lo acabamos de enfrentar en un juego de final de Copa, es un equipo que ha mostrado mucho talento y con el objetivo conseguido de mantener la categoría será más suelto y será un rival complejo. Para nosotros, analizar y competir de la mejor manera, especialmente como local y buscar ese objetivo de llegar a la final”.

Finalmente, reiteró que la clave para Atlético Nacional estará en los puntos que se obtengan en condición de local: "La intención es mirar en cuáles vamos a tener una mayor probabilidad de ganar, que evidentemente es en condición de local, nuestro fuerte. Y a partir de ahí ver cómo terminamos y llegamos al objetivo de estar en la final". 

Mire acá: En medio de silbidos y críticas, seguidores de Nacional piden la salida de Aldair Quintana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

Mundial de fútbol

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Selección Colombia

Así están quedando los cruces de 16avos de final del Mundial 2026 tras la segunda fecha

Otras Noticias

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

El candidato de izquierda aceptó el triunfo de Abelardo de la Espriella en las urnas y lo reconoció como presidente electo de Colombia.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos