Frank Fabra, el que peor decidió en la Selección Colombia: el punto más bajo

El lateral izquierdo no estuvo fino a la hora de pasar al ataque y en defensa no sufrió, porque no lo atacaron.


Frank Fabra
Frank Fabra /Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 24 de 2022
08:45 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia debía ganar y lo hizo. El rival por nombre, historia y estadísticas era inferior y el equipo de Reinaldo Rueda se lo tenía que hacer ver. Perder o empatar hubiera sido un fracaso imponente, pero al final el 3-0 fue lo más normal que pudo pasar.

Le puede interesar: ¡Ni en la victoria perdonan! Cuadrado, principal víctima de memes tras triunfo de Colombia.

Rueda apostó por un equipo ofensivo. El único volante de marca que dispuso fue Gustavo Cuellar. De resto fueron puros futbolistas de avanzada ofensiva, rápidos, con buen pie y que pudieran lastimar a una Bolivia que fue al estadio Metropolitano, de Barranquilla, a meterse en el arco.

Uno de los futbolistas que llamó la atención por su titularidad fue Frank Fabra. El jugador de Boca Juniors fue ubicado como lateral izquierdo para aportar lo mismo que hace en la liga argentina. Asociación, desborde, encare y centro.

También lea: Hasta un empate serviría: las cuentas de Colombia para clasificar a Catar.

Sin embargo, Fabra se vio muy limitado por esa banda. Aunque Luis Díaz, la gran figura de la Selección Colombia, siempre le habría el callejón para que el pudiera pasar y engañar a los defensas rivales, a Fabra se le vio confuso.

Fueron varias las veces que se lanzó al ataque. Siempre estuvo dispuesto a ser una opción de pase para sus compañeros. Sin embargo, a la hora de decidir en ataque, de entregar ese último pase o centro, siempre hizo una de más o se estrelló con los bolivianos.

Además: A James Rodríguez le sirvió la silbada: el ‘10’ se entregó al máximo en Barranquilla.

Las cifras de Fabra en el Colombia vs. Bolivia

Fabra jugó los 90 minutos. Perdió 18 balones de los que jugó, lo que muestra los errores en la entrega del futbolista cuando salió al ataque. Sin embargo, ganó 8 de los 13 duelos que provocó y eso era lo que se le pedía. Su acierto en los pases fue del 86 por ciento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

IDRD

Comunicado oficial del IDRD sobre el estado de la cancha de El Campín

Fútbol internacional

Top 10 de las mejores ligas de fútbol del mundo: ¿En qué posición quedó la colombiana?

Independiente Santa Fe

¿Más fichajes para Santa Fe? Esto es lo que se sabe y lo que dice Pablo Repetto

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Se acabó la amistad?: un poder en La Casa de los Famosos generó estragos entre dos jugadores

Los participantes vivieron una tensa jornada tras descubrir el poder que había al interior de la caja.

Accidente aéreo

VIDEO | Lo que hallaron en el punto exacto del trágico accidente de Satena: testigos hablan

Campesinos de la vereda Curasica fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro sin encontrar sobrevivientes en la zona de difícil acceso.


Qué es la caminata del granjero y por qué es tendencia: guía de beneficios y técnica

Resultados último sorteo lotería de Bogotá y Quindío del 29 de enero de 2026

Presidente Trump aseguró que Putin aceptó pausar los bombardeos a Ucrania por una semana