Fumiyuki Beppu, pionero del ciclismo japonés en la élite, anunció su retiro

Beppu se convirtió en 2009, junto a su compatriota Yukiya Arashiro, en los primeros ciclistas japoneses en finalizar el Tour de Francia.


Lance Armstrong y Fumiyuki Beppu
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 08 de 2021
04:32 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fumiyuki Beppu, pionero en el ciclismo japonés en la élite de este deporte, anunció este lunes el final de una carrera profesional en la que se incluyeron buenos resultados en Grandes Vueltas, así como varios títulos nacionales y continentales.

Lea también: Egan Bernal, nominado a la Bicicleta de Oro 2021

"Pasé mi juventud cumpliendo mis sueños e hice todo lo que podía hacer. Fue duro, pero no doloroso", tuiteó el ciclista, de 38 años y que cumplió su última temporada en el equipo estadounidense EF Education-Nippo.

Beppu se convirtió en 2009, junto a su compatriota Yukiya Arashiro, en los primeros ciclistas japoneses en finalizar el Tour de Francia, aunque en el caso del primero, también disputó cuatro Giros de Italia y una Vuelta a España.

Considerado como un rodador, Beppu se convirtió en un buen gregario en cualquier terreno, calificando de "apasionante" su desembarco en el ciclismo europeo.

Lea también: Egan Bernal: "Es tiempo de volver al Tour de Francia"

También participó en los cinco grandes monumentos del ciclismo profesional (Milán-San Remo, Vuelta a Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía), y en los Juegos de Londres-2012 representando a su país.

Beppu se convirtió en 2005 en el primer ciclista japonés en correr en un equipo World Tour, haciéndolo en el Discovery Channel de Lance Armstrong. "Era casi ilusorio para un ciclista japonés convertirse en profesional", admitió Beppu, que en la temporada siguiente se proclamó campeón de su país tanto en fondo como en contrarreloj.

En 2008 ganó el título asiático en la prueba de ruta.

"En el futuro me gustaría utilizar mi experiencia para convertirme en un puente entre Japón y Europa" que permita a jóvenes del país asiático correr en los equipos profesionales, añadió en su mensaje de despedida en Twitter.

Además: Fumando y mal parado: la polémica foto de Mikel Landa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Otras Noticias

Navidad

El alimento que una doctora sugiere consumir antes de beber para no amanecer con ‘guayabo’

En medio de las fiestas decembrinas, una especialista en salud compartió un alimento para evitar el 'guayabo'

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

El jefe de Estado enfatizó que las adquisiciones directas en el exterior permitirán negociar mejores precios sin intermediarios.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá