Gabriel Fuentes, el único 'sobreviviente' del Junior que le ganó la Liga 2018-II a Medellín

Gabriel Fuentes fue esencial en el triunfo contra Deportes Tolima y espera ser protagonista contra el DIM, en la final de la Liga BetPlay 2023-II.


Gabriel Fuentes, el único 'sobreviviente' del Junior que le ganó la Liga 2018-II a Medellín
@JuniorClubSA

Noticias RCN

diciembre 10 de 2023
11:32 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 10 de diciembre, Junior de Barranquilla recibirá a Independiente Medellín para disputar la final de ida de la Liga BetPlay 2023-II. El cuadro atlanticense está ilusionado con su décimo título, por lo cual es indispensable obtener un buen resultado en el Metropolitano para viajar al Atanasio Girardot con ventaja. Gabriel Fuentes, uno de los titulares indiscutibles en el esquema de Arturo Reyes, espera ser protagonista y conquistar su tercera estrella con el 'tiburón'. 

Fuentes es el único 'sobreviviente' del Junior en el título de la Liga 2018-II contra el 'poderoso de la montaña'. Con 21 años, el lateral samario era fijo en el esquema del estratega uruguayo Julio Comesaña. Compartía la zaga con Rafael Pérez, Jefferson Gómez y Marlon Piedrahíta. En ese entonces, el número '12' del Junior era uno de los grandes prospectos del balompié nacional. 

En la final del clausura 2018, Junior goleó 4-1 al DIM en la final de ida. Luis Díaz, James Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Piedrahíta fueron los goleadores 'curramberos'; mientras que Germán Cano anotó el 2-1 parcial. En la capital antioqueña, Fuentes volvió a aparecer en el onceno del timonel 'charrúa'. El 'rojo de la montaña' le puso suspenso a la serie al imponerse por 3-1, pero no le alcanzó para forzar la tanda de penaltis. 

Le puede interesar: Cerrando bocas: Bacca, el gran héroe del Junior finalista luego de que 'Bolillo' lo quiso sacar

¿Qué otros jugadores son 'sobrevivientes' de esa final entre Medellín y Junior?

En dicha definición, Andrés Ricaurte hizo parte del equipo que dirigió el ecuatoriano Octavio Zambrano. El volante antioqueño integra la plantilla de Alfredo Arias y espera 'sacarse esa espina'. Por su parte, José Luis Chunga era el arquero suplente de Sebastián Viera en ese Junior. Actualmente, el guardapalos barranquillero hace parte de las filas del DIM.  

¿Cuántos títulos tiene Gabriel Fuentes con Junior de Barranquilla?

Fuentes estuvo cerca de conseguir tres títulos ligueros seguidos con Junior. Ganó la final en cuestión contra el DIM, al semestre siguiente reclamó el bicampeonato con el conjunto barranquillero luego de ganarle la serie decisiva a Deportivo Pasto por penaltis. El 'tiburón' se clasificó a la final del clausura 2019, pero fue superado por América de Cali. 

A parte de esos dos títulos de Liga, el ex jugador de Real Zaragoza y Barranquilla F.C. ganó un par de ediciones de la Superliga (2019 y 2020).

Vea también: Junior perderá una de sus figuras para ambas finales contra Medellín: se preocupa Arturo Reyes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos