¿Qué pasará con James? Galatasaray lo descartó y se decidió por otro exReal Madrid

Al colombiano se le agotan las opciones para salir de Al-Rayyan, este jueves cerró el periodo de transferencias en Turquía, de donde lo querían fichar.


James no irá a Galatasaray
Galatasaray descartó a James Rodríguez: fichó Juan Mata. / Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 08 de 2022
06:50 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El tiempo pasa y parece un hecho que James Rodríguez continuará en Al-Rayyan esta temporada,  al menos hasta enero, pues su opción más cercana para abandonar Catar luego de cerrarse el periodo de transferencias de Europa se cayó este jueves. 

En la última semana, Galatasaray apareció como la gran chande del '10' para regresar al fútbol del 'viejo continente', pero este jueves finalizó el mercado de pases en el balompié turco y esa chance quedó totalmente agotada para el jugador colombiano. 

Mire también:James debió ser escoltado mientras hinchas de Al-Rayyan le gritaban “hospital”

Aunque varios periodistas de Turquía aseguraban que habían acercamientos entre el club y el futbolista para concretar la negociación, al parecer el problema había sido por parte de Al-Rayyan, que no cedió en sus pretensiones de 4 millones de euros para dejar ir a James, y en consecuencia, los 'leones' decidieron buscar otro objetivo. 

Galatasaray descartó a James Rodríguez

En el horizonte apareció Juan Mata, quien viene de haber terminado contrato con Manchester United y a sus 34 años y lejos del nivel que se le conoció en la elite, no pudo problema para ir a una liga menor y recuperar muestras de su mejor versión futbolística. 

El español firmó un contrato de dos años con el Galatasaray y tendrá un salario neto de 1,9 millones de euros (misma cantidad en dólares) en la temporada 2022-23, precisó el club de Estambul en un comunicado oficial. 

Vea acá: Galatasaray no piensa en James Rodríguez: inició negociaciones con otro jugador

Formado en Real Madrid, el futbolista llegó al United procedente del Chelsea en 2014 por 43 millones de euros. Con los 'Red Devils' ha jugado 285 partidos y ha ganado tres trofeos, aunque había perdido protagonismo en las últimas temporadas.

El Galatasaray, club con mejor palmarés en Turquía, es séptimo en la liga con 10 puntos en 5 jornadas. Mata jugará en el equipo turco con Mauro Icardi, cedido este jueves por el PSG por una temporada.

¿Qué pasará con James?

Así las cosas, el panorama luce complicado para James Rodríguez en su objetivo de regresar al fútbol de Europa luego de su paso por Al-Rayyan desde el año pasado. Con el periodo de transferencias de Turquía cerrado, solo le queda Portugal como opción atractiva y para buscar un destino, tiene plazo hasta el próximo 22 de septiembre, fecha final del mercado de fichajes en ese país. 

Además: Golazo de Luis Díaz fue preseleccionado para el mejor del mes en la Premier League

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

Franco Armani

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

Mercado de Fichajes

Hay anuncio oficial de Independiente Medellín sobre Juan Fernando Quintero

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

En su primer discurso como mandatario nacional, desde el Batallón Pichincha, ordenó el combate contra grupos criminales y el congelamiento del gasto público.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden