Gamero, de frente contra las críticas de los hinchas y los refuerzos que llegan

El técnico de Millonarios compareció en rueda de prensa tras un nuevo empate.


Alberto Gamero tras Millonarios 0-0 Bucaramanga: Liga 2022-II
Foto: Dimayor

Noticias RCN

julio 13 de 2022
09:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios sumó su segundo empate en esta Liga BetPlay 2022-II y llegó a siete partidos consecutivos sin conocer la victoria. Alberto Gamero, técnico del cuadro ‘Embajador’, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa post partido.

“Ya uno viene a la rueda de prensa porque tiene que venir. Hoy diré parte de lo que dije en la rueda de prensa pasada. Este equipo crea, elabora, juega la mayor parte del partido en campo contrario, pero nos falta meterla. Nosotros estamos tranquilos porque trajimos un goleador, Ruíz tiene 12 goles en el año”

Asegurando que a su equipo solo le “falta meterla”, Alberto Gamero se dirigió a los hinchas y pidió comprensión por parte de ellos.

“El hincha también tiene que entender, hoy no le puedo criticar nada al equipo, hicieron todo para ganar el partido. A la hinchada, yo como cabeza visible, entiendo que de pronto no tengan calma, pero estoy tranquilo porque veo cosas buenas. Ningún hincha, nadie puede decir que Millonarios es un desastre. Somos un equipo con orden, con una idea de juego, que quiere ganar y sale a proponer, pero a veces el gol no se da”

Alberto Gamero sobre el presente de Millonarios

En otras declaraciones, el técnico ‘Embajador’ se mostró confiado de su equipo.

“Yo me preocuparía más si me dicen a mí: “Profe, este equipo no llega, no elabora, no tiene opciones”. Nosotros hasta la parte mental del jugador la estamos trabajando, tenemos dos personas que nos ayudan mucho. En el fútbol, la toma de decisiones es muy importante y a la ejecución. Repito, nos está costando. A fin de cuentas, Daniel Ruíz y Gómez irán aprendiendo”, y agregó lo siguiente:

“Pueden haber fórmulas distintas, pero puedes armarla y de pronto no llegas. A nosotros nos falta que el balón entre, aunque no podemos cambiar algo que estamos haciendo bien, es decir las llegadas. Ya trajimos a Luis Carlos Ruíz, que no es goleador, pero hace goles... De un momento a otro si le digo al equipo que no vamos a elaborar, de pronto ni llegamos y ahí sí que sería, pero la cosa. Necesito tranquilidad, mucho más con los muchachos porque a fin de cuentas ellos son los que llegan. Estamos trabajando la parte psicológica, individual y yo sé que va a llegar porque este es un equipo que trabaja bien y se sacrifica. Al salir a la cancha, les pido que me tengan contenta a la hinchada jugando bien y ganando”

Mire también: Millonarios no levantó cabeza e igualó frente a Bucaramanga en el Campín

Gamero sobre la perdida de tiempo y los nuevos refuerzos

Por último, el entrenador lamentó la perdida de tiempo durante los encuentros del fútbol colombiano.

“Eso ya es un tema que lo tiene que revisar los mismos árbitros. Esto nos está costando a nivel internacional. Queremos ser un equipo con ritmo de partido, minutos, intensidad de juego. Ojalá que los árbitros se den cuenta de eso. A veces le sacan la amarilla al arquero al minuto 90 y ellos lo pueden corregir”, y sobre los dos nuevos refuerzos de Millonarios:

Cataño ya se está haciendo los exámenes médicos, Dios quiera que los pase y pueda firmar. Lo mismo el caso de Vanegas. El libro de pases se cierra el viernes y estamos aspirando si podemos traer un lateral izquierdo por la lesión de Murillo. Teníamos un jugador del Toluca que podía venir y lo que tengo entendido es que la esposa no quiso venir y él tampoco vendrá. Si somos sinceros, no podemos decir que no se ha traído. Trajimos lo que necesitábamos: un goleador, llegó Ruíz; un central, Vanegas; un lateral, Alba; un lateral, lo estamos buscando. Que no hayamos hecho gol, no quiere decir que venga otro y si ese no hace gol entonces traemos otro y otro. Los que están, vamos a confiar en ellos: Ruíz, Herrado y Valencia. El lateral izquierdo lo tenemos visto, lo hemos hablado, es colombiano que está por fuera y quiere venir a Colombia”

Además: Mientras Millonarios necesita delantero, Márquez resucita con goles en Unión Magdalena

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos