Giovanni Moreno dio el ‘golpe’ del mercado: tendría todo listo para volver a Argentina

Giovanni Moreno sorprendió a todos con su posible regreso al fútbol, luego de haberse alejado en junio de 2022 cuando fue campeón con Nacional.


Giovanni Moreno
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

julio 11 de 2023
02:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mercado de fichajes del fútbol colombiano ha dado varias sorpresas y nombres importantes han estado en el radar de los clubes más importantes del país. Radamel Falcao García negoció con las directivas de Millonarios, pero no se llegó a un acuerdo; Juan Fernando Quintero se fue del Junior de Barranquilla, luego de jugar escasos siete partidos con el 'tiburón'; Víctor Ibarbo llegó al América de Cali pero podría irse de la 'mecha' sin haber debutado; y ahora Giovanni Moreno saldría del retiro y volvería al fútbol de Argentina. 

Moreno tuvo una salida agridulce de Atlético Nacional, pues conquistó la estrella 16 para la hinchada 'verdolaga', pero no tuvo una despedida abrupta por unas diferencias con la dirigencia. El mediocampista oriundo de Segovia apoyó a Hernán Darío Herrera, cuestionando su bajo salario. Estas declaraciones no fueron bien recibidas por las directivas y su vínculo finalizó, a pesar de que el jugador quería seguir defendiendo la camiseta del 'rey de copas'. 

Pues bien, tras su exclusión del cuadro antioqueño muchos equipos se interesaron en el exvolante de Racing. Junior, Medellín, Millonarios, Cali y clubes del extranjero lo contactaron, pero nunca se oficializó su traspaso. Moreno lleva más de un año inactivo, pero este martes se conoció el interés de un club argentino. 

Le puede interesar: Leyenda de Millonarios le dijo que no al Cali para jugar en la segunda división de México

¿A que equipo argentino llegaría Giovanni Moreno?

"Giovanni Moreno está cerca de firmar con el 'Lobo'. En una negociación relámpago con su representante Agustín Jiménez, Gimnasia aceleró y ofertó un contrato nada despreciable para el fútbol argentino. Luciano Aued, excompañero en Racing fue clave en el acercamiento", reveló el periodista Nicolás Ludueña.

¿Cómo le fue a Giovanni Moreno en su primera etapa en Argentina?

En la temporada 2010-2011, Moreno llegó a Racing procedente de Nacional, por 2.5 millones de dólares por pedido de Miguel Ángel Russo. Brilló desde su debut, el cual fue contra Boca Juniors y en el cual el equipo de Avellaneda se impuso 1-2 en La Bombonera. Sufrió una lesión de ligamento cruzado posterior que lo alejó ocho meses de las canchas. Después fue dirigido por Diego Simeone, con quien también se destacó. 

Al final, se fue al Shanghái Shenhua luego de haber jugado 50 partidos con Racing, en los cuales se reportó con 11 goles y 4 asistencias. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior