Giro de 180 grados: James Rodríguez pidió continuar en Sao Paulo

El colombiano cambió de decisión y se la comunicó al club en una reunión personal este martes.


James Rodríguez pidió continuar en Sao Paulo: se queda
James Rodríguez pidió continuar en Sao Paulo: se queda. / Foto: Sao Paulo.

Noticias RCN

febrero 20 de 2024
04:42 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación de James Rodríguez tomó un giro completamente inesperado que ni siquiera en Brasil venían venir. Después de dos semanas de incertidumbre, todo parece que esta novela ya tiene un desenlace, y es el más impensado de todos. 

De acuerdo a al periodista brasileño Gabriel Sá y al portal Globo Esporte, el colombiano seguirá con el 'tricolor paulista'. La decisión la tomó luego de no encontrar un destino atractivo para continuar su carrera este semestre y manifestó su disposición de seguir desde donde le toque. 

James Rodríguez pidió disculpas y seguirá en Sao Paulo

James Rodríguez tuvo una reunión este martes con la directiva de Sao Paulo y con el entrenador Thiago Carpini, a quienes les pidió disculpas por sus actitudes que disgustaron hace unas semanas, como la de no viajar junto al resto de sus compañeros para la final de la Supercopa de Brasil contra Palmeiras en Belo Horizonte. El cucuteño pidió ser reintegrado a los entrenamientos a la par de todo el equipo. 

Más información: James rechazó oferta de reconocido equipo para salir de Sao Paulo: "Nos agradeció el interés"

"James será importante"

Según pudo averiguar Noticias RCN, la respuesta del club fue positiva y consideran que Rodríguez Rubio "será importante" para esta temporada, en la que el principal objetivo es la Copa Libertadores. Además, según Globo Esporte, algo determinante para aceptar la solicitud fue la opinión de Thiago Carpini, a quien le gustó bastante la actitud que mostró el jugador durante estas dos semanas, pues fue a entrenarse todos los días a pesar de su deseo de salir, y siempre acató sin molestias la decisión de que no hiciera parte de los trabajos tácticos. 

¿Cuándo volverá a jugar James Rodríguez con Sao Paulo?

Ahora, James Rodríguez volvería a entrenar a la par del grupo completo de Sao Paulo, aunque no será tenido en cuenta próximamente para la competición oficial. Las inscripciones para el Campeonato Paulista están cerradas y solo volverán a abrirse para los octavos de final, que comenzarán recién en marzo, por lo que el colombiano tendrá tres semanas para ponerse a punto antes de regresar a las canchas. 

El 'tricolor' es tercero en el Grupo D de dicho rentado y está por fuera de los puestos de clasificación a la siguiente instancia, pero tiene un partido menos y de ganar, se trepará a la primera casilla. Además, le quedan otros cuatro compromisos antes de que finalice la fase de grupos. 

Esta noticia se da después de que Noticias RCN revelara que James Rodríguez y Sao Paulo tuvieron acercamientos formales con Banfield para regresar al equipo argentino, pero el volante zurdo agradeció el interés y lo rechazó por cuestiones familiares, pero advirtió que su deseo de volver a su primer club en el exterior sigue latente para más adelante. 

Siga leyendo: Un campeón del mundo: Sao Paulo ya tendría decidido el reemplazo de James Rodríguez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta