No lo acompaña la suerte: Miguel Ángel López completó su quinto retiro en una grande

Además, contando el del actual Giro de Italia, 'Superman' completó tres abandonos consecutivos en una 'grande'.


Giro de Italia 2022: retiros de Miguel Ángel López en una grande
Giro de Italia 2022: retiros de Miguel Ángel López en una grande. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 10 de 2022
02:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Miguel Ángel López es uno de los mejores ciclistas colombianos del último tiempo, de eso no hay duda, pero de él también se puede decir que la suerte no lo ha acompañado para el campanazo que le falta para dar un salto de calidad: ganar una grande. 

Sin Egan Bernal, 'Supermán' aparecía como el favorito de los 'escarabajos' para defender el título del Giro de Italia para el país, aún cuando en la previa arrastraba unos problemas físicos que le impidieron mostrar su mejor repertorio en las carreras del inicio de temporada. 

La esperanza estaba puesta en López, pero las lesiones las diluyeron nuevamente. Este martes, el boyacense se bajó de su bicicleta en la primera media hora de la cuarta etapa, que tenía como principal atractivo el ascenso al imponente volcán del Etna, y minutos después el Astana confirmó el retiro definitivo de la ronda italiana en consecuencia a una lesión en la zona izquierda de la cadera. 

En contexto: Malas noticias: Miguel Ángel ‘Superman’ López se bajó de la bicicleta en el Giro de Italia

Las caídas de 'Superman' en las 'grandes'

El dato para nada alentador de esto es que Miguel Ángel López completó una racha de tres abandonos consecutivos en las últimas tres grandes que disputó. El último había sido en el polémico caso en la Vuelta a España del año pasado, cuando el colombiano decidió no continuar la carrera por no estar de acuerdo con una instrucción de su entonces equipo, el Movistar. 

A mediados de ese mismo 2021, 'Supermán' se contagió de Covid-19, lo que le ocasionó problemas de acondicionamiento físico en su regreso a las carreteras. De hecho, al Tour de Francia llegó un tanto exigido en lo físico y por eso tuvo que retirarse en la etapa 18, a falta de tres jornadas para el final, y sin jugarse nada ya que ocupaba la casilla 35 de la clasificación general, a una hora, 48 minutos y 32 segundos del campeón Tadej Pogacar. 

Más información: La frustración de 'Supermán': "Hice mi mejor esfuerzo para continuar, así es el ciclismo"

Con el Tour en la mira, López no corrió el Giro 2021, pero sí lo hizo en 2020 y nuevamente tuvo que abandonar la carrera. Esa vez fue por una caída fuerte en la contrarreloj de la primera etapa y por la que tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital en la ciudad de Palermo. 

Antes de esa, hay que trasladarse hasta 2016 para encontrar el primer antecedente de un abandono de Miguel Ángel López en una grande. Fue en la Vuelta a España del año en mención, en la que sufrió graves lesiones producto de una caída en la segunda etapa. El boyacense decidió seguir pedaleando pero la fuerza le aguantó hasta la sexta jornada, cuando el traumatismo facial y las erosiones en una rodilla que sufrió producto de la caída, lo obligaron a abandonar la ronda ibérica de manera definitiva. 

En total, 'Supermán' acumula cinco retiros en 11 participaciones en las tres grandes carreras del ciclismo mundial (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). Una pena para él y para el deporte colombiano en general, ya que López integró el top-10 de la general en las veces que sí logró terminar dichas competiciones. 

Mire también: 'Superman' López se retiró y Lennard Kämna ganó la etapa 4 del Giro de Italia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Otras Noticias

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 27 de abril.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina