Borré tiene competencia para el Premio Puskás: golazo en la Copa Sudamericana 2023

El atacante Matías Rojas marcó un golazo en la victoria de Racing contra Ñublense en la Copa Libertadores 2023.


Gol Matías Rojas, Ñublense vs Racing: Copa Libertadores 2023
Foto: Captura video ESPN

Noticias RCN

abril 05 de 2023
09:32 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Racing de Argentina se impuso 2-0 en su visita a un Ñublense chileno que mereció más, en su debut en el principal torneo de clubes de la Conmebol, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2023.

La victoria de La Academia en el Estadio Municipal de Concepción se cimentó gracias a los goles de los delanteros Matías Rojas en el minuto 16 y Paolo Guerrero en el 54. 

Racing empezó a adueñarse poco a poco del dominio del encuentro y pudo adelantarse luego de un mano a mano que falló increíblemente el veterano delantero peruano Paolo Guerrero tras una presión a la defensa de Ñublense

Un zurdazo del delantero paraguayo Matías Rojas adelantó a Racing en el 16. El "10" de Avellaneda notó al arquero Nicola Pérez adelantado y le lanzó un misil de más de 60 metros desde su propio campo, que el portero solo pudo rozar con sus manos.

Ñublense no se rindió y adelantó sus líneas después del gol, pero aunque terminó con mejores sensaciones el primer tiempo no logró inquietar el arco de Racing.

Vea también: Análisis: así les fue a los equipos colombianos en primera fecha de torneos internacionales

Racing impone su jerarquía 

Aunque Ñublense intentó presionar en la segunda parte, el delantero peruano Paolo Guerrero estiró la ventaja de los argentinos en el 54, luego de esquivar a la defensa rival con un autopase de cabeza, para luego batir con un zurdazo al portero.

La Academia, que está tercero en el torneo argentino, mostró su jerarquía y se mantuvo firme ante el embiste del cuadro chileno, pese a que el estado de la cancha provocó que sus defensas se resbalaran en más de una ocasión.

Con la presión de los goles, Ñublense se volcó al ataque, pero su falta de eficacia le permitió a Racing hilar varios contragolpes pocos pases, que estuvieron a punto de sentenciar el encuentro.

Los locales se quedaron sin premio pese a que lo intentaron hasta con una chilena del volante Rafael Caroca, que se desvió cerca de la portería de Gabriel Arias, poco antes del pitido final.

"Hicimos un partido digno, un empate hubiese sido más justo", se lamentó el delantero chileno Patricio Rubio, luego de la derrota.

Con este resultado, Racing lidera el Grupo A, que comparte con el vigente campeón brasileño Flamengo, que previamente cayó 2-1 contra Aucas en Ecuador.

El 20 de abril, Racing recibirá a Aucas, mientras que Ñublense se medirá con el Mengao en el Maracaná un día antes.

Lea además: Millonarios ganó, goleó y gustó en su debut en la Copa Sudamericana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol internacional

Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

Mercado de Fichajes

Oficial: anunciaron el primer refuerzo de Junior de Barranquilla para la Copa Libertadores 2026

Dimayor

Dimayor castigó con millonaria multa y sanción a Junior y Nacional tras finales en el fútbol colombiano

Otras Noticias

Artistas

Reconocida actriz colombiana está de luto: esta es la razón

La actriz, en la mañana de este 24 de diciembre de 2025, escribió un sentido mensaje en sus redes sociales.

Salario mínimo

ACOPI alerta sobre impactos negativos de un alza de dos dígitos en el salario mínimo 2026

A través de un comunicado, el gremio también manifestó su rechazo frente a la declaratoria de emergencia económica en el país.


Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá