Jarlan Barrera volvió a su peso ideal y lo demostró con tremendo golazo contra Pereira

El volante rompió el empate contra el 'matecaña' con un tremendo zurdazo al ángulo.


Jarlan-Barrera-gol-vs-Pereira
Golazo de Jarlan Barrera en partido Nacional vs Pereira. / Foto: @NacionalOficial.

Noticias RCN

marzo 17 de 2023
09:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que Jarlan Barrera es uno de los jugadores más resistidos por la hinchada de Atlético Nacional en el último tiempo. El altibajo en su rendimiento cada semestre es quizás la mayor razón para que no se haya metido del todo en el corazón de la afición 'verdolaga'. 

Aunque muchos pedían su salida del equipo para este año, el jugador comenzó siendo titular para Paulo Autuori, pero de un momento a otro fue borrado de las convocatorias. Pasó uno, luego dos, tres y hasta cuatro partidos consecutivos en los que el samario no fue tenido en cuenta ni siquiera para integrar el banco de suplentes. 

¿Por qué Jarlan no venía jugando con Nacional?

En un momento se llegó a pensar que se trataba de una lesión, pero no fue así. En rueda de prensa, el entrenador brasileño reveló que la ausencia de Barrera se debía a una decisión del club por estar fuera del peso requerido. El futbolista comenzó un reacondicionamiento físico aparte para recuperar la forma deseada. 

Puede ver: Fútbol colombiano: jugadores libres que pueden ser fichados a finales de marzo

"Tiene una situación que tiene que ver con llegar a un peso que le permita mantener una dinámica fuerte en el partido. Yo quisiera que estuviera listo para llamarlo, si pudiera ser esta semana, mejor, pero hay un tema con la institución y tenemos que ser claros en eso", dijo Autuori durante la semana. 

"Está entrenando bien, creo que puede estar involucrado y tengo ganas de convocarlo, eso está bajo mi control, pero la institución está controlando el tema de su peso y de la manera cómo llegar a este. De mi parte, está entrenando bien y tengo muchas ganas de convocarlo, lo demás tiene que ver con el rendimiento que él muestre", completó. 

Luego de varios días, el deseo del entrenador se hizo realidad y pudo volver a convocar a Jarlan Barrera para un partido oficial. El marco era prometedor: contra Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Autuori confirmó sus ansias de contar de nuevo con el talentosos volante poniéndolo de una vez como titular. 

Vea más: Deportes Tolima podría tener cambio de dueño por testamento de Gabriel Camargo

Golazo de Jarlan Barrera contra Pereira

Barrera respondió rápidamente al llamado en tan solo nueve minutos de compromiso, apareció con un tremendo golazo para darle la ventaja a Nacional en su visita al 'matecaña'. Recibió llegando al vértice derecho del área rival, enganchó hacia adentró y desenfundó un zurdazo potente que se metió en el ángulo del palo de la mano derecha de Aldair Quintana. 

Como no hay alegría completa, Jarlan tuvo que dejar el terreno de juego al 43 debido a una molestia muscular. En su lugar ingresó Dorlan Pabón, pero puede decir que demostró que, a pesar de lo que se habla de sus kilos de sobra, su calidad pesa más. 

Lea también: 'Bollilo' Gómez llegó exigiendo al Junior de Barranquilla: pidió dos refuerzos más

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

El actor Sebastián Martínez levantó revuelo al confesar que Shakira estuvo muy presente para curar sus despechos amorosos.


Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos