Victoria 'Tricolor': reviva las anotaciones de Colombia contra Paraguay en la Copa América

La ‘Tricolor’ debutó con victoria en la Copa América Femenina.


Goles Colombia 4-2 Paraguay: Copa América Femenina
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 08 de 2022
09:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las colombianas deleitaron a su afición con una emocionante victoria 4-2 contra Paraguay en su debut como anfitrionas de la Copa América 2022 este viernes en Cali

Un doblete de la capitana Daniela Montoya (22, 59) y otros dos tantos de la delantera Mayra Ramírez (33) y la zaguera Manuela Vanegas (82) hicieron levantar a la gradería del estadio Pascual Guerrero, que estuvo por encima del 50 % de su capacidad (46.000).

La figura paraguaya Jessica Martínez (27) y su compatriota Fany Gauto (90) también dieron espectáculo con golazos de tiro libre.

Colombia no sintió la baja de Liana Salazar, Carolina Arias, Gabriela Rodríguez, quienes dieron positivo por covid horas antes del juego. Las Cafeteras son segundas en el grupo B, por debajo de Ecuador que vapuleó 6-1 a Bolivia en el primer juego del torneo, que se jugó más temprano en el mismo estadio.   

La polémica arbitral aterrizó temprano en la novena edición de la Copa América: pasados los veinte minutos la capitana de Colombia Daniela Montoya disparó a puerta y convirtió el primero de la noche tras un desvío de la atacante del Atlético de Madrid Leicy Santos, quien había iniciado la jugada.

La repetición mostró un toque en la mano de Santos, pero la jueza brasileña Edina Alves, quien no contaba con la asistencia del VAR no vio el contacto y validó el gol.

Pero Paraguay reaccionó de inmediato con golazo de la atacante Jessica Martínez, quien sorprendió a la portera Catalina Pérez con un disparo de tiro libre de 30 metros. 

La atacante colombiana Mayra Ramírez recompuso el camino 5 minutos después con un potente cabezazo que hizo levantar a la grada del Pascual Guerrero.

La capitana Montoya completó su doblete en el segundo tiempo (59) tras capturar un rebote provocado por Linda Caicedo, quien saldría lesionada minutos después.

La zaguera Manuela Vanegas venció a las paraguayas en las alturas para anotar el cuarto (82) pero la zurda Fany Gauto salvó la honra de las guaraníes en el cierre con otro espectacular tiro libre que rozó el arco antes de entrar

Colombia buscará la cima del grupo el lunes, cuando se enfrentará a la colista Bolvia. Paraguay se enfrentará el mismo día a Chile que completa el grupo de 5 equipos que disputan tres cupos a la segunda fase.

De interés: 

Oficial: esta es la nueva camiseta de la Selección Colombia

La diferencia de cifras entre los premios de la Copa América femenina y masculina

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

La entidad reveló que en estos momentos hay 742 municipios con alerta de disminución de precipitaciones y necesita saber cómo han actuado las autoridades responsables.

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.


Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción