"Goles en contra": Netflix anuncia estreno de serie inspirada en Andrés Escobar

El asesinato del futbolista sacudió al país en 1994 en medio de la fuerte ola de violencia que se respiraba a raíz del narcotráfico.


Andrés-Escobar-serie-Netflix
"Goles en contra": serie de Andrés Escobar en Netfilx. / Foto: Netflix y AFP.

Noticias RCN

septiembre 29 de 2022
11:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la historia del fútbol colombiano hay varios capítulos negros, pero hay uno que resalta sobre el resto por el golpe que produjo: el asesinato de Andrés Escobar en julio de 1994, en medio de la ola de violencia que pasaba el país a raíz del narcotráfico. 

En la noche del 2 de julio del año en mención, el antioqueño estaba cenando en un restaurante a las afueras de Medellín, cuando de repente, empezó a discutir con unos hermanos que le reprocharon por haber anotado un autogol que dejó a la Selección Colombia sin chances de pasar a los octavos de final del Mundial de Estados Unidos.

La discusión fue subiendo de tono hasta que el chofer de los dos hermanos, con nexos con el paramilitarismo y el narcotráfico, se bajó de una camioneta, sacó un revolver y asesinó a tiros a Escobar. 

Mire acá: 'Joya' de Atlético Nacional fue elegido dentro de los 60 mejores jugadores jóvenes del mundo

Andrés Escobar tendrá serie en Netflix

Ese acontecimiento partió en dos la historia del fútbol colombiano y desde entonces el legado de Andrés Escobar no se ha olvidado. Con el pasar de los años, su memoria sigue presente gracias a múltiples homenajes que ha recibido y ahora tendrá uno bastante especial: Netflix anunció el estreno de una serie inspirada en el legendario zaguero de Atlético Nacional

Goles en contra es el nuevo lanzamiento de la plataforma y que estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre. Su trama central es contar la vida y obra de Escobar, su carrera en el fútbol y luego ahondar en los hechos que derivaron en su trágica muerte. 

Actores de la serie de Andrés Escobar

El actor encargado de encarnar a Andrés Escobar será Juan Pablo Urrego. También se conoció que las figuras personajes trascendentes dentro de la vida del defensor, como Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez y Pamela Cascardo (prometida del jugador) estarán representadas por Jhon Alex Castillo, Fernando Bocanegra y Laura Archbold, respectivamente. 

Puede leer: El 'Tino' Asprilla le cantó la tabla a James Rodríguez: "es un jugador que divide mucho"

Otros futbolistas históricos y muy cercanos al central antioqueño también serán dramatizados en la serie. Por ahora se conoce de René Higuita, Leonel Álvarez, Carlos 'Pibe' Valderrama y Luis Carlos 'coroncoro' Perea. 

'El caballero del fútbol'

El 'caballero del fútbol' era uno de los mejores defensores que tenía el balompié nacional en ese momento, de hecho, el Milán de Italia lo tenía entre sus planes para reforzar sus filas, pero la crueldad y la muerte se opuso en el camino. Al momento de su asesinato, Andrés Escobar estaba a punto de casarse con su novia Pamela Cascardo y era el segundo capitán de la Selección Colombia detrás del 'Pibe' Valderrama. 

Vea también: Juan Fernando Quintero y los colombianos que han marcado goles olímpicos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Leo castro fue increpado por hincha de Junior Millonarios

Leo Castro fue increpado por hincha del Junior en pleno aeropuerto: así reaccionó el delantero de Millonarios

Linda Caicedo, doblete con Real Madrid Linda Caicedo

Linda Caicedo es tendencia en España por su primer doblete con el Real Madrid: vea los goles

América de Cali, inconforme por Edilson Ariza. América de Cali

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Otras Noticias

Mario Mendoza en la Feria del Libro 2024 Feria del Libro

¡No se lo pierda! Mario Mendoza, escritor colombiano, estará en la Feria del Libro 2024

Si usted es uno de los amantes de los revolucionarios libros de este escritor colombiano, prepárese para verlo en persona, esta será su agenda en la FILBO 2024.

Presión a Teherán: EE.UU. y Reino Unido imponen sanciones al programa de drones iraní Irán

Irán minimiza el ataque atribuido a Israel, que bombardea Gaza

"Mientras no haya nuevas aventuras del régimen israelí contra intereses iraníes, no responderemos", afirmó el canciller de Irán.


Buenas noticias para Bogotá: subieron los niveles de embalses

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella