Guerra entre clubes por un campeón del mundo: "Están volviendo loco al jugador"

Un futbolista está en el radar de un conjunto inglés y su actual club lamentó la situación que se está viviendo a su alrededor.


Guerra Benfica y Chelsea por el argentino Enzo Fernández
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 05 de 2023
07:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El entrenador del Benfica, el alemán Roger Schmidt, se mostró molesto este jueves por las tentativas del Chelsea para fichar al internacional argentino campeón del mundo Enzo Fernández, que tiene una cláusula de rescisión de contrato de 120 millones de euros (126 millones de dólares).

"Hay un club que quiere a nuestro jugador. Sabe que no queremos venderlo y que no puede ficharlo si no paga la cláusula. Es una situación muy clara", declaró el técnico de 55 años, preguntado en conferencia de prensa sobre el tema.

"Lo que hace el club que quiere fichar a Enzo es irrespetuoso hacia todos nosotros en el Benfica y no puedo aceptarlo. Vuelve loco al jugador, pretende que él pague la cláusula y más tarde negociar. Creo que esto no es lo que se considera una buena relación entre los clubes", añadió.

Lea también: ¿Cristiano, rey absoluto?: así quedó el Top-10 de los deportistas mejor pagados

Enzo Fernández, el futbolista revelación del Mundial de Catar 2022 

Fichado en julio del River Plate por 10 millones de euros (10,5 millones de dólares), el centrocampista se comprometió con el equipo portugués hasta 2027, afirmando que sería "un trampolín" a clubes europeos más potentes.

El medio de 21 años se destapó en el Mundial, titular con Argentina y elegido mejor joven del torneo.

Tras el título de la Albiceleste en Catar, Fernández ha faltado a varios entrenamientos debido a que estaba en Argentina sin autorización, por lo que podría ser sancionado, confirmó este jueves Roger Schmidt.

Le puede interesar: “Contrato único, para un jugador único”: las frases más polémicas de Cristiano en Al-Nassr

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Marino Hinestroza y el mensaje con el que confirma su llegada a nuevo equipo en 2026: negocio cerrado

Navidad

El deporte no se detiene: los partidos para ver en Colombia este 25 de diciembre

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Otras Noticias

Educación

Padres de familia no tendrán que hacer exigente pago en colegios: esto dice la ley ahora

Estos son los estudiantes que reciben el beneficio.

Ecuador

Ecuador restringió el paso fronterizo con Colombia y Perú por seguridad

De acuerdo con el comunicado oficial, solo permanecerán abiertos los pasos de Rumichaca, en la frontera con Colombia, y Huaquillas, en el límite con Perú.


Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2