De Otálvaro a Duque: "Se siente extraño pasar a Nacional, más por el cariño a Millonarios"

Harrison Otálvaro también cruzó de vereda en 2014 y en NoticiasRCN habló de lo que le espera a Duque a partir de hoy.


Harrison Otálvaro habló del paso de Jhon Duque a Nacional
Harrison Otálvaro habló del paso de Jhon Duque a Nacional. / Fotos: AFP y Nacional

Noticias RCN

enero 07 de 2022
04:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de la historia, en el fútbol han quedado marcadas rivalidades eternas y quien pase de un equipo a otro, será condenado por la hinchada que lo recibió en un primer momento. Tal cual está ocurriendo con Jhon Duque, quien por estos días ha pasado de ser amado a odiado por la afición de Millonarios.

Siga leyendo: De Jhon Duque para Millonarios: "Nacional fue la mejor decisión que pude haber tomado"

En redes sociales, los fanáticos azules no le perdonan haber fichado por Atlético Nacionaly el ambiente se ha caldeado aún más luego de las primeras palabras del 'ingeniero' como jugador 'verdolaga', en las que afirma que desde haber llegado al conjunto paisa fue la "mejor decisión que pude tomar". 

Aunque en el tiempo reciente el de Duque no es el único caso de un jugador vestido de verde con pasado en Millonarios, si es de los pocos que han cambiado de vereda siendo campeón con el 'embajador' y referente para la hinchada. El antecedente más inmediato es el de Harrison Otálvaro, uno de los principales artífices del título de 2012 contra Independiente Medellín y quien pasó a Nacional en 2014, después de despuntar como uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano en ese momento. 

En su momento, 'el bambino' tampoco la pasó bien. Salió de Millos por un conflicto con el entrenador de turno (Juan Manuel Lillo), fue apuntado por la afición y su ciclo en el 'verdolaga' no cumplió con las expectativas. De hecho, regresó a al elenco capitalino y con algunos destellos de su talento, pudo calmar las aguas y reconciliar una relación fracturada con el 'mar azul'. 

El sentimiento atípico por la situación para por la cabeza del jugador en un principio, o al menos eso confesó Otálvaro, quien en diálogo con NoticiasRCN.com, contó lo que le que vivó por su decisión y lo que puede ocurrir con Duque a día de hoy. 

Puede ver: Nacional presentó a sus tres primeros refuerzos para el 2022

"Se siente algo extraño, pero más por el cariño que uno le tiene a la camiseta de Millos. Ya en la magnitud de un partido entre Millonarios y Nacional, obviamente que se siente diferente, pero uno ya se debe a otra institución y al momento de entrar a la cancha, el amor por Millos pasa a otra página porque ya tienes que jugar por los puntos y por tu trabajo", declaró. 

Sobre el caso puntial del 'ingeniero', opinó que: "Duque aportó mucho a la institución, fue capitán, líder y ganó dos títulos. La hinchada puede pensar que fue una traición, pero Duque dio todo en Millos y por eso se ganó el respeto. Hoy, él apostó por Nacional y no creo que sea una mala elección. Salió, experimentó en el extranjero y decidió venir a Nacional, que también es un club grande como Millos".

En redes sociales se ha abierto un debate enorme y desgastante en el que la afición de Millonarios se ha dividido en dos. Los que los que consideran lo ocurrido como una 'traición', y los que piensan que el futbolista es un trabajador como en cualquier otra profesión y necesita pensar en pro de la estabilidad de su familia. 

Al respecto, el 'bambino' no gambeteó y declaró que Nacional le dio una oportunidad a Duque, el jugador la aprovechó y ahora debe dejar atrás el cariño por Millonarios y pelear por su nueva camiseta. 

Además: ¿A la Selección le faltó perfume? Teófilo Gutiérrez, la gran ausencia en la lista de Rueda

"Esto es una profesión, un trabajo. Seguramente hay un cariño por Millonarios, pero hoy a Duque se le abre una nueva posibilidad y creo que es un reto para él en un equipo que va a pelear y por eso ahora se debe a Nacional. Esto es fútbol, los años pasan y por más cariño, por ser hincha o por lo que hizo en el pasado, a uno ya no se le van a abrir las puertas de igual manera. En el fútbol hay que aprovechar cada oportunidad, seguro Duque tiene mucho cariño por Millonarios, pero asumió este reto por una decisión que lo hará crecer", dijo. 

Pasan los años y el caso de Otálvaro y su salida a Nacional ha sido desempolvado por los hinchas en varias ocasiones. En su momento trascendió que partió de Millonarios más por presión que por una elección personal, a lo que el buen volante caleño recordó y contó la verdad sin ningún inconveniente.

"Pasar de Millonarios a Nacional directamente, como fue mi caso, no es tan habitual. Mi decisión pasó por el entrenador (Juan Manuel Lillo). Yo no quería irme de Millonarios, la gente me quería, pero el fútbol es de gustos. Choqué con el entrenador que había y yo tenía que buscar opciones. Tenía ofertas de Nacional y de Medellín. Me decidí por Nacional, no por la mejoras que iba a tener, sino porque sabía que iba a jugar mucho con el entrenador que estaba (Juan Carlos Osorio)", apuntó. 

Mire también: ¡Merecido! Nicolás Vikonis y Guillermo De Amores fueron bloqueados en Uruguay

Jhon Duque-Nacional-Millonarios. Una novela a la que le quedan muchos capítulos más. La polémica está abierta y aún con la crítica en contra por parte de los futboleros, el 'ingeniero' sigue recibiendo respaldo por parte de colegas. Por su lado, el jugador se defendió y dijo que su elección pasó más por el anhelo que tiene de "jugar, crecer y cumplir nuestros sueños en países, clubes y entidades que nos den esa oportunidad". 

Por: Santiago Clavijo Merino / En Twitter: @santiagocm96

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos