De Jhon Duque para Millonarios: "Nacional fue la mejor decisión que pude haber tomado"

El mediocampista bogotano fue presentado en su nuevo equipo y se refirió a su polémico cambio de camiseta.


Jhon Duque. / Millonarios y Nacional.
Jhon Duque. / Foto: Millonarios y Nacional.

Noticias RCN

enero 07 de 2022
01:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo capítulo se abrió en la polémica contratación de Jhon Duque por parte de Atlético Nacional. El mediocampista bogotano fue anunciado a inicios de esta semana como nuevo jugador 'verdolaga' y desde ahí no han parado las críticas desde la hinchada de Millonarios

Le puede interesar: Nacional presentó a sus tres primeros refuerzos para el 2022

El 'ingeniero' fue campeón en liga y Superliga, fue capitán y se ganó el corazón de la afición albiazul, que lo llegó a catalogar como un referente del equipo en los últimos años. 

Pero Duque pasó la página. Firmó con Nacional y este viernes dio sus primeras declaraciones vestido de verde y por supuesto, el centro de las preguntas apuntaron por su cambio de camiseta. 

"Estoy muy agradecido con ese vínculo que creció a lo largo de los años con un rival directo de Nacional, pero por encima de todo estoy muy agradecido con el club que hoy me da la oportunidad de estar acá, de volver a mi país. Aprendí muchas cosas importantes en México y creo que fue un proceso de madurez, que me enseñó muchas cosas, y soñaba con volver a estar acá, cerca a mi familia y a las personas que me quieren", abrió el bogotano en rueda de prensa.

Mire acá: Hinchas de Nacional piden a Edwin Cardona que haga un sacrificio para que vuelva al club

"Esto lo tomo como un reto inmenso, lo tomo con todo el orgullo, con toda la satisfacción de poder compartir con grandes referentes. Como lo he hecho a lo largo de mi carrera, no ahorraré una sola gota de sudor por el club que hoy me está dando la oportunidad de jugar", agregó.

El martes de esta semana, Gustavo Serpa, representante del accionista mayoritario de Millonarios, confesó que tuvo un diálogo informal con el representante de Jhon Duque para un posible regreso, pero que ante las exigencias salariales del jugador, decidieron no iniciar una negociación formal. 

Ante eso, el 'ingeniero' confirmó que no tuvo diálogos para volver al 'embajador', pero que haberse decantado por Nacional, fue la "mejor decisión" que pudo tomar, algo que seguramente no caerá para nada bien dentro de la afición azul. 

Lea también: ¡Merecido! Nicolás Vikonis y Guillermo De Amores fueron bloqueados en Uruguay

"A Millonarios le tengo agradecimiento. En los últimos días he recibido mensajes de personas que no les gustó mi llegada a Nacional, pero son los mismos que un día me apoyaron, que me hicieron hacer historia en Millonarios. La verdad es que hoy estoy inmensamente agradecido con Nacional. Escogí estar acá porque es una institución grande, que siempre busca pelear títulos y, aunque no tuve acercamientos en Millonarios, esta fue la mejor decisión que pude haber tomado. Estoy feliz de estar hoy acá, tengo retos inmensos, y la verdad que desde un principio hubiera escogido estar en Nacional, porque estando ya acá, estando compartiendo con cada uno de los compañeros, me doy cuenta de lo que es Nacional y lo que significa vestir esos colores", apuntó. 

Minutos después de la rueda de prensa y viendo la reacción de la hinchada azul, Jhon Duque se pronunció en sus redes sociales y explicó que a pesar de haberle cogido un cariño grande a Millonarios, como futbolista anhela "con jugar, crecer y cumplir nuestros sueños en países, clubes y entidades que nos den esa oportunidad". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite