¡Hay arquero! Camilo Vargas fue elegido en el once ideal del arranque de las eliminatorias

El bogotano tuvo una gran actuación en la victoria contra Venezuela y en el empate con Chile.


Camilo Vargas, en once ideal de inicio de eliminatorias
Camilo Vargas, en once ideal de inicio de eliminatorias. / Foto: AFP.

Santiago Clavijo

septiembre 13 de 2023
06:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para los amantes y seguidores de la Selección Colombia llegó uno de los días más esperados. Finalmente se pasó del todo la página del fracaso en el camino a Catar 2022 con el inicio de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de 2026. 

Néstor Lorenzo terminó con saldo positivo en su estreno en competencia oficial como timonel de la 'tricolor'. Cuatro puntos, tres de local y uno de visitante, lo dejan bien parado para los cuatro partidos que faltan en lo que resta del año. 

Otra de las gratas noticias de la selección en este arranque de las eliminatorias fue el no haber recibido ningún gol, y más por el temor que había significado no tener a David Ospina, por lesión, pero Camilo Vargas respondió a la altura y se afirmó como nuevo custodio del arco nacional. 

Además: ¡Hermoso gesto! Esto hizo utilero de Selección Colombia con periodistas chilenos

Más allá de no haber sufrido mucho contra Venezuela, el bogotano fue la gran figura del empate en Chile. Es más, brilló con una atajada espectacular a un fuerte remate de Erick Pulgar tras un mal rebote de Dávinson Sánchez, que si no hubiera sido por ese manotazo, seguro habría terminado en gol. 

Camilo Vargas, el mejor arquero del inicio de las eliminatorias

Ese rendimiento no pasó desapercibido y fue premiado por la Conmebol, que eligió a Vargas como el mejor arquero de las dos primeras fechas del clasificatorio. "Fue el arquero que más atajadas realizó (7) entre quienes mantuvieron su arco en cero en los primeros dos partidos en las Eliminatorias Sudamericanas", describió la entidad en su portal.

Camilo Vargas fue junto a Emiliano 'Dibu' Martínez el único portero en sacar su arco en cero en los dos partidos, y fue vital para que la Selección Colombia alcanzara un triunfo contra Venezuela y un empate contra Chile.

Por consiguiente, Vargas fue incluido por Conmebol en el once ideal de las dos primeras jornadas de las eliminatorias, siendo el único colombiano. El resto del equipo está conformado por Alexander González (Venezuela), Cristian Romero (Argentina), Félix Torres (Ecuador), Nicolás Tagliafico (Argentina), Mathías Villasanti (Paraguay), Nicolás de la Cruz (Uruguay), Neymar (Brasil), Lionel Messi (Argentina), Rodrygo (Brasil), Ángel Di María (Argentina). 

Mire acá: Polémica en Chile: Arturo Vidal jugó lesionado contra Colombia y tuvo que ser operado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Colombia o Argentina? Mhoni Vidente predice el ganador de la final de la Copa América

Selección Colombia

¿La pintan más fácil? Prensa argentina pedía a Colombia en la final de la Copa América

James Rodríguez

James Rodríguez, la máxima figura de toda la Copa América según Conmebol

Otras Noticias

Brasil

Nueva operación por escándalo de espionaje en Brasil durante gobierno de Bolsonaro

Es el cuarto operativo que se hace en el marco de estas investigaciones que salpican a varias figuras cercanas al exmandatario.

UNGRD

Se pronuncian implicados en escándalo de la UNGRD tras solicitud de la Fiscalía de audiencias e investigaciones

Además, el senador Julio Chagüi respondió a Noticias RCN sobre el que apareciera su nombre en el listado que la Fiscalía entregó a la Corte Suprema para que inicie investigaciones.


La Caribeña Noche: Resultados del sorteo del jueves 11 de julio de 2024

El accidente que sufrió Dominica Duque que por poco la saca de competencia

Cómo combatir los brazos flácidos después de los 40: ejercicios y consejos prácticos