Hinchas de Juventus, investigados por insultos racistas al arquero del Milan

Las autoridades del fútbol italiano están investigando los hechos para tomar cartas en el asunto, de inmediato.


Maignan, arquero del AC Milán
AFP y Pantallazo Twitter /

Noticias RCN

septiembre 21 de 2021
01:39 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Juventus de Turín anunció este martes el inicio de una investigación para identificar a la persona o las personas que profirieron insultos racistas contra el arquero francés del AC Milan Mike Maignan, el domingo antes del empate (1-1) entre ambos equipos.

Lee también: Última oportunidad: Cuadrado y compañía se juegan la permanencia de Allegri en la Juventus

En un video difundido en las redes sociales, se pueden oír gritos racistas, según parece proferidos por una sola persona, contra el arquero internacional francés mientras realizaba ejercicios de calentamiento en el Juventus Stadium poco antes del partido.

Luego de la difusión de este video, la Juventus lanzó una investigación para identificar a las personas detrás de los insultos, confirmó a la AFP un portavoz del club turinés.

Según medios italianos, la Federación italiana podría asimismo abrir su propia investigación.

Lee también: Histórico del Rayo Vallecano se rindió a Falcao: “Es un fichaje histórico”

Mientras los estadios acaban de reabrirse al público en Italia (con un aforo limitado al 50%) luego de 18 meses a puerta cerrada, es ya el segundo episodio ligado a comportamientos racistas que sacude la Serie A.

La Federación abrió una investigación el viernes después de presuntos gritos racistas lanzados contra otro jugador del AC Milan, el volante francés Tiémoué Bakayoko, el 12 de septiembre en San Siro contra la Lazio (2-0). En Instagram, Bakayoko acusó a "algunos aficionados del Lazio" de estar detrás de esos "gritos racistas contra él y Franck Kessié". 

NOTICIA EN DESARROLLO...

Lee también: James Rodríguez y el equipo de Catar que busca cerrar su fichaje

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Once Caldas

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS